Cómo debes tratar a las personas en Ecuador

img 4065 scaled

Cómo debes tratar a las personas en Ecuador

Cómo debes tratar a las personas en Ecuador

Cómo debes tratar a las personas en Ecuador
Debes tratar de usted o tú?. Depende de las circunstancias.

Ahora en nuestro país hay personas, en especial oficinistas que le tratan de estimado. Es un término muy mal utilizado, pues en los oficios y cartas se lo utiliza desde hace décadas, pero siempre precedido por el nombre del sujeto.

Por ejemplo estimado Luis. Estimado a secas se oye muy artificial y es un término que está de moda entre oficinistas, pero nada les costaría preguntar primero el nombre de la persona, para luego usar el estimado.

En nuestro país se usa mucho el usted, al igual que en Colombia. Este pronombre puede significar el respeto y el trato amable o una confianza no tan cercana con la otra persona,

También en las parejas, usted significa una forma de tratar a la otra persona con mucho respeto y amor.

Las cartas que se escribían, para expresar el amor, antes de que se invente el correo electrónico, usualmente venían expresadas y escritas con el pronombre usted.

Muchas canciones latinoamericanas y españolas del siglo XX tienen letras que en las que se utiliza esta variante de la segunda persona del singular.

Hay un tema que es cantado por Luis Miguel titulado Usted. En la que se expresa el amor en un ritmo de bolero en el que la letra es muy romántica.

Visitaa a Ecuador
En Ecuador se comparte socialmente con la familia y amigos

El trato de usted en Sudamérica, proviene de herencia de la región de Andalucía en España, en donde se utiliza la variante de la segunda persona, tanto del singular, usted, como del plural ustedes; como un trato de respeto, cortesía o distanciamiento y que proviene del término vuestra merced que con el paso del tiempo se convirtió en el usted.

A partir de la globalización y el uso de la internet en el siglo XX, se utiliza cada vez menos este pronombre y los jóvenes ya casi ya no lo utilizan cuando hablan entre ellos, tanto en las relaciones de negocios, laborales ni personales.

Sin embargo no ha desaparecido, el usted significa respeto, romance y muchas otras connotaciones en nuestro diálogo diario.

La juventud copia muchos términos de los extranjeros, como el dale de los argentinos, el chévere de los venezolanos, el carnal de Mexico y muchas otras palabras de Centro América y el caribe y también algunas palabras en inglés.

Pero nunca podemos perder esta forma del lenguaje castellano como el trato de usted, que por muchos siglos ha sido un símbolo formal de la cultura tradicional en el lenguaje coloquial de los latinoamericanos.

Visita nuestra entrada: 10 Materiales para fabricar pizarras

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: