Un crucero desde Miami

Una de las mejores experiencias de viaje es tomar un crucero. Existen muchos destinos atractivos en el Caribe. Pero el mas grande puerto de cruceros se encuentra en Miami. Desde allí salen varias cadenas importantes de cruceros como Royal Caribean, Carnival Crouse Line, Norwegian Crouse Line y MSC Cruises.

En el mes de Diciembre del año pasado tuvimos las suerte de ser huéspedes de un crucero con mi esposa. Este tuvo una duración de 7 noches y salía del puerto de Miami. Luego visitaba Ocho Rios en Jamaica, Saint George en las Islas Caimán, Cozumel y por último Nassau en las Islas Bahamas. Este crucero de lujo de la Compañia italiana MSC nos costó menos de 1000 dólares por persona. Incluía tragos ilimitados y otros beneficios mas, los que en años anteriores no eran tan comunes en un crucero.

En total esta nave tiene 20 pisos y muchas atracciones para el huésped. Aparte de las piscinas, gimnasio, teatros, restaurantes. Tiene pista de bolos, varios bares y discotecas. Centro de masajes, spa y mucho más.

La experiencia en un crucero es muy variada si quieres realizar actividades lo puedes realizar o si no solamente puedes descansar bajo el sol y relajarte sin pensar casi en nada. Entre los pasajeros se hablaban decenas de lenguas diferentes y había personas de más de 100 nacionalidades.

Usualmente en las mesas del restaurante que te toca para la cena juntan a grupos familiares o personas que hablen el mismo idioma. Nosotros fuimos con varios amigos ecuatorianos. Por lo que todas las noches tuvimos la cena con ellos.

Las puestas de sol fueron preciosas. Nunca nos perdimos un atardecer que a principios de Diciembre era aproximadamente a las 5 y media de la tarde.

En las diferentes islas se podía tomar el transporte público, un taxi o comprar el tour que lo vendían dentro del mismo crucero. Generalmente se podía salir alrededor de las 9 de la mañana y todos tenían que estar en el barco a las 4 y media de la tarde.

La organización del crucero es excelente y el personal de la tripulación está listo para ayudarte en todo. Tienes comida a cualquier hora y las bebidas estaban incluídas. Solamente había que cancelar un cargo de $0,99 por el servicio cuando pedíamos cualquier bebida sea con o sin alcohol.

Hay muchas actividades que realizar en cada isla. Pero el tiempo no deja conocer todo. Así que es mejor decidirse por un tour guiado en donde se visite lo más importante para aprovechar mejor el tiempo.

También hay que dejar un tiempo para visitar las tiendas y poder comprar algún recuerdo o almorzar en uno de los restaurantes de la zona turística.

Creo que hay que vivir esta experiencia sin temor. Ya que estos barcos modernos tienen muy buenos estabilizadores y uno se acostumbra muy rápido al movimiento del mar. Lo importante es estar dispuesto a disfrutar y descansar. Es bueno salir de la rutina y probar este tipo de viajes.