Educación

Tipos de becas universitarias

Los tipos de becas universitarias

Cada vez son más los estudiantes que desean una ayuda económica para costear sus estudios superiores o algunos para realizar post grados o doctorados.

Todo esto se debe alto costo de la matrícula en las universidades y demás gastos para cursar una carrera universitaria sea en el exterior o a nivel nacional.

Debido a que las becas se otorgan a personas con un perfil determinado, es importante que conozcas los tipos de becas universitarias a las que puedes optar.

Tipos de becas universitarias

Tipos de becas:

Becas totales o parciales

Las becas totales son aquellas que pueden cubrir todos los gastos, en los que se incluye hospedaje, estadía, seguro médico, pasaje, póliza de seguro, y en algunos casos clases de idioma.

Por otra parte, las becas parciales pueden cubrir sólo los gastos de estudios.

Becas de investigación

Estas becas se conceden a aquellos estudiantes interesados en realizar proyectos o trabajos de investigación relacionados con temas educativos, técnicos, artísticos o científicos.

Para aquellos estudiantes que deseen optar a esta beca deben contar con un  nivel de estudio  requerido.

Además, las ayudas pueden dirigirse a costear gastos de alojamiento, viajes, seguros, manutención, entre otros

Becas y ayudas al estudio

Este tipo de becas como su nombre lo indica, se encarga de poder incluir deducciones en las tasas académicas, gastos de libros, material didáctico, alojamiento y manutención y seguros.

Becas para postgrados

Para poder optar a este tipo de becas debes contar con un título universitario, de esta forma poder especializarte en diferentes postgrados como maestrías, cursos, diplomados virtuales gratis.

Además, puedes optar por estas becas en tu país de origen o en el extranjero.

Becas de trabajo

Con estas becas de trabajo se busca que los jóvenes realicen práctica profesional o si bien tener un empleo.

Generalmente, esta beca suele otorgarse en los últimos cursos, además también pueden optar licenciados universitarios que deseen completar su formación, en el que recibirán una retribución económica que regularmente es modesta.

También existe una modalidad en la que el estudiante puede recibir un reconocimiento de su tiempo de trabajo en el exterior con créditos académicos

Becas o bolsas de viaje

Estas son ayudas que permite cubrir los gastos de manutención y traslado a aquellos lugares de algún interés educativo, cultural o de investigación.

El propósito de estas becas tiene un fin formativo, tal como asistencia a conferencias, simposios, congresos, entre otros.

Becas de colaboración

Estas becas son destinadas generalmente a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos años de la carrera.

En este caso los estudiantes deben colaborar en diversas tareas a cambio de una remuneración económica.

Becas deportivas

Estos tipos de becas se otorgan a los deportistas que han tenido un buen desempeño en las diferentes disciplinas y pueden aplicarse para el 100% del valor de la matrícula y también para gastos de alojamiento y alimentación del estudiante.

Visita nuestra entrada: Becas para estudiar en Estados Unidos

Visita nuestra web: www.corchoecuador.com

A %d blogueros les gusta esto: