Quito es la mejor ciudad para estudiar español

Quito la mejor ciudad para estudiar español:

Para el año 2019, de acuerdo a los datos de la embajada de Estados Unidos, 3.746 estadounidenses eligieron Ecuador  a nivel secundario, universitario y posgrado.

La mayoría de los viajeros tienen el beneficio de también perfeccionar su español y se inscriben en varias Academias que enseñan el idioma a extranjeros.

Esto coloca a Quito en la posición número 5 como el destino preferido por los estudiantes norteamericanos para aprender idiomas

Quito es la mejor ciudad para estudiar español
Vista del centro de Quito

La agencia de promoción impulsará la oferta de clases en español

Asimismo, hay que destacar que Silvana Vallejo, directora ejecutiva Pro Ecuador, indicó que para este año la agencia de promoción impulsará la exportación de servicios.

Por este motivo, ya se tienen identificados sectores con mayor potencial exportador entre los cuales se destaca como parte de la oferta universitaria la enseñanza de español

Además, Vallejo indica que  en la última sesión de la Macro rueda de Negocios, dicha rueda de negocios logró alcanzar hasta 8 millones de dólares en expectativa de ventas.

Esto significa un gran aporte y cobra mucha importancia para la economía del país, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, María Belén Loor, directora de la oficina de Pro Ecuador en los Ángeles, destacó que la exportación de servicios educativos tiene una serie de efectos multiplicadores.

Mientras los estudiantes permanecen en Quito, contribuyen al intercambio de conocimientos ya a dinamizar la economía, pues realizan varios viajes durante su estadía.

Quienes viajan a Ecuador se quedan enamorados

Según  Jennifer Felps, directora de Estudios Internacionales de la Universidad de Texas A & M Texarkana, indicó lo siguiente:

Quienes viajan a estudiar en Ecuador se quedan enamorados y cuentan a sus familiares y amigos sobre su positiva experiencia. 

Esto motiva a que se incremente el número de viajeros.

Ella misma piensa viajar pronto a Ecuador con lo mucho que le han contado acerca de este país, en especial de la ciudad de Quito.

Reunión con 7 instituciones nacionales

Asimismo, hay que reseñar que como Felps, también hay muchos representantes de todo el mundo que  se reunieron con los representantes de 7 instituciones nacionales.

Entre los que más han mostrado interés en la enseñanza de Español son los siguientes:

  • Asociación Ecuatoriana de Centros de Enseñanza del Español (AECEE)
  • Fundación de Centros de Estudios Interamericanos (CEDEI)
  • Escuela Politécnica del Litoral(ESPOL),
  • U. Católica de Santiago de Guayaquil(UCSG)
  • Universidad San Francisco de Quito( USFQ)
  • U. Internacional del Ecuador (UIDE)
  • Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)

Pro Ecuador realiza reuniones con instituciones que ofrecen becas para estudiar español

Hay que destacar que los asistentes compartieron varias sesiones y talleres para relacionarse con sus pares internacionales.

Además, Pro Ecuador propició reuniones con representantes de algunas instituciones que brindan la oportunidad de otorgar becas, todo esto a través de su oficina comercial en Los Ángeles

Visita nuestra entrada: Cuando puedes visitar Galápagos?

Visita nuestra web: Pizarras Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: