Qué hacer si tu hijo se va de intercambio estudiantil

2017-01-01 22.56.54

Actualmente con todos  avances de la sociedad muchos jóvenes se valen por sí mismos para costear sus estudios, debido a que estudian y trabajan, además de tener que hacer todas sus gestiones y papeleos universitarios ellos solos. Sin embargo, otros cuentan con la ayuda de sus padres, especialmente cuentan con la ayuda de la madre. Por ello, debes saber qué debería hacer una madre cuando su hijo se va de intercambio estudiantil.

1.  Ayudarlo a gestionar todos los documentos pertinentes

Muchas veces los jóvenes no son tan diestros para  hablar con el personal indicado al momento de hacer trámites y registro de documentos, algunas veces ameritan de la compañía de un adulto que cuente con la experiencia y le ayude a realizar de forma más rápida cualquier papeleo que tanto se necesita para hacer un intercambio estudiantil.

2. Ayudarlo a organizar las ideas

Son tantos requisitos que siempre se escapa alguno, por ello es recomendable que realices una guía que ayude a tu hijo a saber qué le falta y qué requisito ha completado, de esta manera no  le faltará ninguno. Además, ayúdale a organizar en una carpeta cada documento logrado, verás que tu hijo se sentirá confiado con tu ayuda.

3. Asistir con su hijo a la reunión del programa

Asiste con tu hijo  el día que le corresponde su reunión del programa de intercambio estudiantil. Esta es una de las mejores formas de expresarle a tu hijo que le apoyas en su decisión de estudiar en el extranjero. Además, serás de gran apoyo en la reunión, ya que si te lo permiten podrás ayudar a tu hijo a hacer otras preguntas que tal vez  no tenga en mente para ese momento.

4. Demostrarle su apoyo en todo momento

Seguramente después que tu hijo sea aprobado para irse de intercambio estudiantil, te sentirás un poco triste, por el hecho de saber que tendrás que dejarle ir, pero también te sentirás feliz porque cumplirá su sueño. Sé fuerte y demuéstrale que estás feliz y bríndale todo tu apoyo para que sienta seguridad y confianza.

5. Ordenar todo para que su hijo esté estable y seguro en el extranjero

Como ya que sabes   la ubicación de la universidad a la que va en el extranjero, es momento de contactar familiares que tengas en dicho país. Si por el contrario, no tienes a ningún familiar, lo ideal es que formalices en la misma casa de estudio un  hospedaje que esté cercano. Además, asegúrate de  su póliza de seguro, sea la que contrates, le cubra contra todo riesgo durante su estadía en el extranjero.  Muchas veces esta póliza suelen otorgar como parte del programa estudiantil.

Visita nuestra entrada: Qué hacer si tu hijo quiere estudiar en el exterior?

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: