Qué hacer si tu hijo quiere estudiar en el exterior?

2017-01-01 23.18.56

Qué hacer si tu hijo quiere estudiar en el exterior?. A pesar de que al principio los padres no estén de acuerdo, siempre terminan cediendo, ya que saben que marcará su futuro profesional. Seguramente, tu hijo está pensando estudiar en el extranjero y no sabes cómo planear su viaje. A continuación, aquí tienes algunos consejos.

 

1. Motívalo a dar este gran paso

Aunque te sientas con el corazón arrugadito, no se lo demuestres, muéstrale tu apoyo incondicional, para un hijo  es muy importante saber que cuenta con el apoyo de sus padres. Enséñale acerca de la importancia y los beneficios de estudiar en el exterior.

2. Calcula los costos

Debes saber que estudiar en el extranjero amerita de una serie de  gastos adicionales, que no lo pagarías en tu país. Por esto piensa en que debes pagar matrículas y cuotas, además de cuotas extras para el programa de estudiantes extranjeros.

Además, ten en cuenta que estudiar en otro país es caro. Por este motivo, lo ideal es que pienses en ir a lugares en los que la estructura del programa sea más económica. Por ejemplo, en el Reino Unido, podrías completar un máster en un año, en lugar de dos años como lo es normalmente.

3. Revisa tu póliza de seguros

Si tu hijo todavía disfruta de tu póliza de seguros, es recomendable que te asegures que lo cubrirá durante el tiempo que se encuentre en otro país, aún cuando no sea caso de emergencia.

Por el contrario, si tu hijo está optando por un programa de la universidad local para estudiar en el extranjero, no te preocupes, lo más probable es que cuenten con un plan de seguros que puedes adquirir en la universidad.

4. Conversa con tu hijo, asegúrate que puede resolver problemas

Muchos estudiantes suelen pensar que se van a pasar unas largas vacaciones y pasan por alto que deben asumir el reto responsablemente. Por esta razón, lo ideal es que te asegures que tu hijo está bien centrado en lo que quiere y que es suficientemente maduro para resolver situaciones difíciles aún lejos de ti.

5. Hazle saber a tu hijo que se  mantendrán siempre en contacto

Hoy día, es más fácil estar comunicado aún cuando te encuentres en otro continente. Por ello, es recomendable que hagas uso de la tecnología para mantenerte en contacto y saber cada paso que da tu hijo, así podrás animarle en los momentos difíciles y felicitarle por sus logros.

 Visita nuestra entrada: 10 Materiales para fabricar pizarras

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

 

A %d blogueros les gusta esto: