Educación

Oportunidades de becas en el exterior para latinos

Si deseas conocer las oportunidades de becas en el exterior para latinos, aquí tienes algunas.

Oportunidades de becas para latinos

Para los estudiantes latinos que  deseen estudiar pregrado, postgrado o doctorado en el exterior, actualmente se dispone de distintas opciones para aplicar a becas ya sea completas o parciales.

Si deseas conocer las oportunidades de becas en el exterior para latinos, aquí tienes algunas.

1. Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Esta Fundación con sede en varios países,  les brinda la oportunidad de obtener una beca de estudio a aquellos estudiantes que deseen prepararse.

Preferiblemente en áreas como ambiente, salud y nutrición, deporte, tecnologías TIC, turismo, comunicación, psicología, idiomas, entre otras.

Además, dispone de becas para aquellos que deseen obtener el grado académico de Doctor.

Si deseas solicitar las becas que ofrece FUNIBER  puedes hacerlo en cualquier momento, ingresa a  su sitio web y rellena el formulario que solicitan  en línea.

2. Programa de becas  Fulbright

Este programa ofrece a los estudiantes ecuatorianos cubrir programas de postgrado y doctorado en Estados Unidos.

Igualmente, entre los requisitos básicos del estudiante están que debe tener conocimientos de inglés, excelente rendimiento académico.

Otro requisito es que no hayas residido en  Estados Unidos por un periodo mayor a nueve meses.

En esta beca además debes comprometerte a regresar a tu país de origen por un periodo mínimo de dos años después de culminar tu carrera.

3. El programa de becas de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Este programa de becas mantiene ofertas para diferentes estudios como grados, maestrías y doctorados.

Obligatoriamente, los estudiantes que deseen aplicar en los programas que ofrece la OEA, pueden hacerlo en las distintas instituciones académicas del continente americano.

Además, ciertas becas permiten elegir la modalidad de estudio presencial, a distancia o bien sea una combinación.

Frecuentemente puedes revisar en el programa regular en la página web de la OEA.

También allí se  especifica que todo el que  desee aplicar y puedes enfocarte que son ocho áreas.

Entre las cuales se encuentran:

Desarrollo social y generación de empleo productivo, Diversificación  e integración económica, Educación.

Otros programas son:

Apertura comercial y acceso a mercados, Transferencia de tecnología, Fortalecimiento de las instituciones democráticas. Desarrollo sostenible, Medio ambiente y cultura.

4- Ofertas del programa de la OEA

El Programa de Becas Académicas de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene ofertas para estudios de grado, maestrías y doctorados.

De esta forma, los postulantes pueden aplicar en sus diferentes programas, donde pueden aplicar a instituciones académicas del continente americano o a programas específicos en otros continentes.

Dichas becas permiten elegir la modalidad de estudio (presencial, a distancia o una combinación).

En el programa regular se especifica que las aplicaciones deben enfocarse en ocho áreas:

Desarrollo social y generación de empleo productivo; educación; diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados.

También hay otras áreas como desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; fortalecimiento de las instituciones democráticas; desarrollo sostenible del turismo; desarrollo sostenible y medio ambiente; cultura.

Sin embargo, en el sitio web se detallan oportunidades en diferentes áreas de estudio.

Así mismo, para postularse, los requisitos son: ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.

También debes tener un título universitario al momento de postularse, presentar un promedio de notas superior al promedio, contar con buen estado de salud físico y mental, entre otras especificaciones de acuerdo al programa.

4. Programa de Becas Chevening

Este programa ofrece becas a los ecuatorianos que deseen realizar un postgrado en alguna universidad del Reino Unido.

Dentro de las áreas de estudio que brindan se encuentran democracia, cambio climático, gobernabilidad, comercio internacional, comunicación, desarrollo sostenible, periodismo, desarrollo y  diplomacia,  negocios e inversiones.

Para aquellos que quieran aplicar deben comprobar que su nivel de inglés es apto para cursar estudios universitarios en esta universidad.

De ser aprobado y seleccionado, el programa correrá con los costos de visado y gastos para realizar la tesis.

Qué ofrece el programa de becas?

El Programa de Becas Chevening ofrece financiar a latinos que deseen estudiar programas de postgrado en alguna universidad de Reino Unido.

De esta forma, las áreas de estudio que apoyan son: cambio climático, democracia, desarrollo y diplomacia, gobernabilidad, derechos humanos, comercio internacional, periodismo, comunicación, desarrollo sostenible y negocios e inversiones.

Por supuesto, quienes deseen aplicar a estas becas deben comprobar que su nivel de inglés es apto para cursar estudios universitarios en Reino Unido.

Ciertamente, si fueses seleccionado, el programa te cubrirá desde los costos de visado hasta los gastos para realizar la tesis.

Por esto, el sitio web del programa chevening, es la directriz de sus 21 universidades aliadas, entre ellas la Universidad de Cambridge, la Universidad de Birmingham y la Universidad de Glasgow.

¿Cuándo aplicar? La próxima convocatoria iniciará en agosto del 2022

  • Algunas instituciones educativas ofrecen programas académicos oficiales (que son reconocidos por la Senescyt) y propios (que pueden no ser reconocidos por la Senescyt).
  • Cada maestría o doctorado tiene especificaciones diferentes. La información está detallada en cada aplicación.

5-Reino Unido: Becas Para Maestría en Diversos Temas Henley Business School

El nuevo programa BISA – Becas de postgrado en Contabilidad y Gestión de la Información está en oferta a todos los nuevos estudiantes internacionales para el año académico 2017-2018.

De esta forma, Inglaterra ofrece hasta 100 becas totalmente financiadas están disponibles en la renombrada Henley Business School.

El objetivo de las Becas BISA – Postgrado en Contabilidad y Gestión de la Información es capacitar y alentar a los estudiantes académicamente.

Reino Unido: Becas Para Licenciatura y Posgrado en Diversos Temas Newcastle University London

Por eso, se invita a los estudiantes internacionales para la aplicación a las Becas Internacionales de la Universidad de Newcastle para iniciar estudios en septiembre de 2021.

Estas becas están disponibles para realizar estudios a nivel de Licenciatura y maestría.

El objetivo de la beca es capacitar y alentar a estudiantes académicamente capaces de cualquier nacionalidad.

Por muchos años, la Universidad de Newcastle ha sido una Universidad de investigación pública, situada en Newcastle en el noreste de Inglaterra.

6-Italia: Becas Para Maestría en Internet e Ingeniería Multimedia Universidad de Génova

El Máster en Ingeniería de Internet y Multimedia de la Universidad de Génova ofrece formación avanzada en procesamiento de señales, imágenes y video, redes, telemática, sistemas de comunicaciones móviles y fijas y electromagnetismo aplicado.

De la misma manera, la Universidad de Génova instruye a profesionales de alto nivel en TIC en Internet, Multimedia e Ingeniería de Telecomunicaciones, con visión y conocimiento sobre la evolución tecnológica actual y listo para afrontar los retos de la Internet de Cosas, Big Data, Sistemas Inteligentes y Aprendizaje de Máquinas.

7-China: Becas Para Maestría en Diversos Temas Gobierno de China

Para el año académico 2017/2018, el Ministerio de Educación de China está encantado de ofrecer el Programa de Becas de Maestría “Juventud de Excelencia de China (Yes China)” para los países en desarrollo.

Igualmente para promover la comprensión mutua y la amistad entre China y otros países y proporcionar oportunidades de educación a los jóvenes de todo el mundo que disfrutan de un buen potencial en su desarrollo profesional.

Así mismo, el Gobierno chino estableció el Programa de Becas para la Juventud de Excelencia de China con el objetivo de brindar apoyo financiero a los jóvenes destacados que llegan a China para obtener un título de Maestría.

8-Alemania: Becas para latinos en investigación en Diversos Temas Fundación Alexander von Humboldt

Hasta 500 becas Humboldt Research están disponibles para investigadores experimentados para llevar a cabo un proyecto de investigación a largo plazo (6-18 meses) en una institución de investigación en Alemania.

De esta forma, científicos y académicos de todas las nacionalidades y disciplinas pueden aplicar.

También están disponibles becas de investigación Humboldt para investigadores experimentados le permite llevar a cabo investigaciones a largo plazo (6-18 meses) en Alemania.

Igualmente, los solicitantes eligen su propio tema de investigación y su anfitrión académico. La beca es flexible y se puede dividir en hasta tres estancias dentro de tres años.

9-Estados Unidos: Becas Para latinos e incentivos académicos en diversos temas Hubert H. Humphrey Fellowship Program

El Programa de becas Hubert H. Humphrey ofrece 10 meses de estudios de nivel de posgrado en enriquecimiento profesional y no de grado en los Estados Unidos para profesionales de nivel medio de los países designados.

No obstante, los becarios son nombrados por las Embajadas de los Estados Unidos o las Comisiones Fulbright basadas en su potencial de liderazgo y un compromiso demostrado con el servicio público.

También los becarios son ubicados en grupos de acuerdo con el campo profesional en Universidades seleccionadas de los Estados Unidos que ofrecen programas especialmente diseñados de estudio y entrenamiento.

10-Australia: becas para latinos en Deportes University of Canberra

La Universidad de Canberra ofrece becas de mérito a estudiantes internacionales calificados en Australia. Estas becas se ofrecen para la búsqueda de cursos de Pregrado en el área de Ciencias del Deporte y Ejercicio para la sesión académica 2022-2023.

El objetivo de la beca es proporcionar crecimiento en el campo de los deportes y la Ciencia del Ejercicio a nivel internacional.

11-Fundación Carolina

“Que tu propósito de estudiar en España deje de ser un sueño”, dice el anuncio oficial de la Convocatoria 2022 de la Fundación Carolina.

Esta institución ofrece becas de postgrado en áreas como: ciencia y nuevas tecnologías; energía, ambiente, sostenibilidad e infraestructura; ciencias de la salud; economía y finanzas; organización empresarial y desarrollo; ciencias sociales y jurídicas; artes, humanidades y comunicación.

Además, ofrece apoyo económico a docentes universitarios de América Latina que deseen obtener un doctorado en España. También tiene programas para estudios de estancias cortas.

Quienes estén interesados en conseguir becas relacionadas a proyectos de emprendimiento y videojuegos, e incluso un máster en artes culinarias y dirección de cocina, pueden revisar la amplia oferta de esta Fundación.

El plazo para presentar las solicitudes para los programas de postgrado, emprendimiento y estudios institucionales vence el próximo 6 de marzo; y el plazo para aplicar a las becas de doctorado y estancias cortas, vence el próximo 7 de abril.

12-Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)

La Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece becas de estudios en áreas como ambiente, salud y nutrición, deporte, Tecnologías TIC, comunicación, turismo, arquitectura, psicología, idiomas, entre otras.

También tiene disponible becas para obtener el más alto grado académico: Doctor.

Las becas que ofrece Funiber se pueden solicitar en cualquier momento, detalla su sitio web, a través de un formulario que se debe llenar en línea.

Esta Fundación reúne ofertas académicas de instituciones de América Latina, Centroamérica, España, Italia, Estados Unidos y África.

Las fechas tope dependen de cada programa de estudio y de cada universidad.

Visita nuestra entrada: Estados Unidos ofrece ventajas para estudiantes latinos

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: