comida,  gourmet,  Quito,  restaurante,  restaurantes,  turismo

Los 11 mejores restaurantes en Quito 2022

Impactos: 53

Conoce los 11 mejores restaurantes en Quito 2022 para una cena romántica, en donde se ofrecen platos de comida gourmet y no han cerrado sus puertas después de la pandemia.  Todos los de la lista están con menos mesas y con la bio seguridad que se requiere y tienen un aforo reducido.

Los 11 mejores restaurantes en Quito
Los 11 mejores restaurantes en Quito

Los 10 restaurantes en Quito para una comida romántica

Por mas que hayan pasado muchos años de matrimonio o las parejas sean recientemente novios, nunca debemos que perder el romanticismo.

Y nada es mejor que al final de una buena semana de trabajo o por lo menos cuando se celebra un aniversario, podamos salir a cenar a uno de los restaurantes en Quito con la persona que amamos. 

También es muy importante saber que para ir a un restaurante gourmet en la ciudad, es mejor reservar con anticipación y cerciorarse de que el sitio está abierto.

Los 11 restaurantes en Quito para una comida romántica: (actualizado a Enero de 2022)

1-Restaurante Hibachi

Es un restaurante ubicado en la Isabel La Católica, por el sector de La Floresta y este es especializado en comida japonesa Tepanyaki.

Así como también se ofrece sushi con ingredientes especiales e importados directamente del Japón, la comida es deliciosa y los platos muy decorativos.

Es una excelente experiencia por los platos diferentes que ofrecen y también en cada mesa realizan una presentación muy bien lograda con los platos de comida.

Justamente en el momento cuando te pasan los platos de comida. Página de Facebook del restaurante Hibachi

2-Restaurante Zao

En este elegante muy restaurante y se especializan en dos clases de comida: sushi y en comida oriental.  Este restaurante tiene muy buena acogida y un público muy selecto.  Está ubicado en un sector muy conveniente del norte de Quito, en la Paúl Rivet y Wimper.  Restaurante Zao

3- Restaurante Nuema

Es un pequeño restaurante romántico y acogedor que está ubicado en la República del Salvador y Suiza, cerca del Colegio Benalcazar, la comida es deliciosa y cuenta con una gran variedad de platos, especiamente comida criolla.

Es especializado en comida Gourmet. ecuatoriana. Artículo de El Comercio de restaurante Nuema

4-Restaurante Carmine

Con un exquisito menú de comida italiana con un toque gourmet, este restaurante se encuentra ubicado en el sector de la Portugal y Catalina de Aldaz.

Tiene una trayectoria de más de 10 años.  Aunque cambió recientemente de dueño, sigue deleitándonos con los mejores platos italianos.  reservaciones:  Carmine Facebook

5-La Casa Gangotena

Con la mejor comida ecuatoriana y comida fusión en un ambiente muy elegante.  Está ubicada en el centro de Quito, junto a la plaza de San Francisco. Este restaurante tiene un gran lugar en el ranking de los mejores restaurantes de trip advisor Casa Gangotena Restaurante

6- Restaurante Alimar.

Es un restaurante de comida fusión gourmet que tiene tanto comida peruana como comida de mar. Sus instalaciones son muy elegantes, la comida es excelente con una buena relación precio – calidad.

Entre los mejores platos que ofrecen están el pulpo asado y tienen una calidad en comida y atención insuperable. Es el restaurante más recomendado para un almuerzo de negocios o una cena romántica.

Restaurante Alimar.  Entre los mejores restaurantes de Quito
El restaurante alimar

7-El Bocatto da Fiorentino

Que se encuentra en Mall El Jardín y en el Scala Shoping es una buena opción para comida italiana.  Sus locales son muy acogedores y tienen una gran variedad de platos fuertes y postres El Bocatto de Fiorentino

8- Restaurante temático El Settimo Mare

El que ofrece una decoración especial, la cual está llena de peces de colores y acuarios muy bien iluminados, así como también tiene un ambiente romántico y bien decorado y está ubicado frente a la ESPE en el sector de Sangolquí. El Settimo Mare Facebook

9- Restaurante Miskay

Se especializa en comida ecuatoriana y está ubicado en el sector de La Mariscal y es una de las mejores opciones para salir a cenar, este tiene todos los protocolos de bio seguridad necesarios en esta época de pandemia. 

Les dejo el enlace para reservaciones.  Restaurante Miskay Facebook

10- Restaurante Zazu

Es un restaurante de comida internacional, el que ofrece opciones de comida vegetariana y vegana.

Está ubicado en la Mariano Aguilera, paralelo a la Av República, en el sector cercano a Movistar.Restaurante Zazueta Facebook

11-Pizzería El hornero

Esta cadena tiene 16 locales en toda la ciudad de Quito, el local inicial de esta cadena se encuentra ubicado en la Gonzales Suarez desde sus inicios en los años 80’s.

Se puede llevar una botella de vino y se tiene el descorche gratis.Aquí tienes un enlace donde se encuentran las direcciones de sus locales en diferentes sectores de la ciudad. Locales de Pizzeria El Hornero

Opciones menos costosas:

Si usted no dispone de un gran presupuesto para gastar en una cena y en un restaurante lujoso.  Hay también restaurantes menos costosos, entre ellos algunos restaurantes de comida China y Pizzerías.

Algunos locales de comida han cerrado por la pandemia, pero otros has evolucionado y se han transformado, ofreciéndole comida para llevar y también varias medidas de distanciamiento entre las mesas.

Han adecuado terrazas y ambientes bien ventilados, así que todavía tenemos muchos lugares de dónde podemos escoger, por lo que es una buena opción, poder refugiarnos en un buen restaurante, que tenga techo para cenar a la luz de las velas.

Food trucks

También se puede compartir en sitios al aire libre llamados food trucks, los cuales tienen toda la onda ecológica y en donde se reutilizan algunos Pallets de madera y artículos reciclados.

Así se puede utilizar lo sustentable y reciclar objetos como lámparas, llantas y más cosas antiguas, porque cuando aplicamos esta filosofía se da más vida a la decoración y creatividad.

Es bueno apoyar a estos emprendedores que también han sido golpeados por la pandemia.

Hay sitios para todos los gustos y la oferta es muy variada.  

Lo importante es no quedarse sin festejar un aniversario o una cita de negocios, así se puede cambiar de ambiente y reunirse para degustar nuevos sabores y nuevas opciones de comida, que puede ser acompañada de una buena conversación y un buen vino.

Bon appétit!

Visita nuestra entrada: Qué y donde comprar en Quito para turistas

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

2 Comments

  • Mundo Shibi

    Muy útil tu post, amo el romanticismo y me encanto, salir a cenar en pareja es de esas cosas que no hay que dejar pasar <3 saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: