playa,  turismo,  vacaciones

La playa de Montañita en Ecuador

Impactos: 14

La playa de Montañita en Ecuador

La playa de Montañita en EcuadorMontañita en Ecuador es el símbolo del sol y de la juventud bronceando sus cuerpos en la mejor playa para surfear del país. Algunos turistas con muy escasa ropa y otros con diversos tatuajes.  Sean estos temporales o permanentes.

En la noche es cuando la diversión se enciende y el olor a Canabis flota por todo el ambiente.    El rompeolas se llena de aroma a perfume, mezclado con licor y se puede disfrutar de muchas actividades y hacer muchos amigos.  Sin embargo la delincuencia es bastante alta en relación con otros pueblos de la costa ecuatoriana.

Recientemente se encontraron los cadáveres de dos turistas argentinas asesinadas a sangre fría.  Ningún lugar es seguro cuando se abusa de la noche, el alcohol y las drogas.

Es aquí en este pueblo turístico en donde se duerme de día y se aprovecha la noche para deleitar los sentidos en bares y restaurantes. En donde entonan toda clase de melodías que entonan variedad de músicos callejeros. La mayoría de ellos son viajeros, que con su mochila y la guitarra en el hombro hacen de la música su fuente de subsistencia.

Personajes de todo tipo salen a bailar y divertirse por doquier, tanto en la playa como en los bares. En el pueble se observa una gran escasez de presencia policial.

El sistema de alcantarillado es muy deficiente y a veces se observa emanar agua servida por el sector central del pueblo, en especial en los feriados.  A escasos metros de los restaurantes y bares.  Esto genera bastante insalubridad ya que el sector es bastante turístico.

Hay restaurantes y hoteles para todos los presupuestos. Pero en general Montañita es un lugar turístico bastante costoso. Las 8 manzanas que forman la parte norte del centro de la ciudad, están llenos de hostales,bares y restaurantes de alto y medio nivel. Y es la parte con más movimiento. En la parte sur se puede encontrar comida y hoteles con precios más módicos. También hay habitaciones con baños compartido desde diez dólares por persona. Hacia la parte este del pueblo, cruzando la carretera también se pueden encontrar hoteles más familiares y más lujosos, en donde se puede descansar mejor, estando más lejos del centro.

Hay muchos extranjeros que han hecho de este pueblo su sitio de residencia permanente o su refugio temporal de veraneo. La playa es bastante extensa y se la puede ver llena de carpas y parasoles, suele estar repleta de turistas, especialmente el fin de semana y pasado el mediodía, es cuando sale le gente, después de la larga noche y despiertan para rendir su culto al sol.

Allí se puede encontrar comida de todas partes del mundo. Empanadas argentinas, comida árabe, pizza, comida internacional, comida costeña y mucho más para todos los gustos. Hay muchos turistas argentinos, chilenos, estadounidenses, europeos y también turistas nacionales.

Muchos trabajadores de los restaurantes y muchos turistas han hecho su lugar de residencia en la playa de Olón, que está ubicada a tan sólo 15 minutos en transporte público desde Montañita.

Olón es un sitio con playas muy bellas y extensas, en donde los terrenos y las casas son mucho más económicas que en Montañita y es un lugar mucho más tranquilo para vivir.

La farra en Montañita se extiende hasta altas horas de la madrugada. Se pueden hacer muchos amigos, pero hay que tener mucha precaución en la noche. La bohemia es muy generalizada, personas adultas y adolescentes de todas las edades pueden disfrutar de este pueblo a su manera. Y pueden encontrar además del surf y la playa, diversión sin muchas limitaciones.

Visita nuestra entrada: Baños se reactiva en vacaciones

Visita nuestra web: www.corchoscuador.com

A %d blogueros les gusta esto: