acero,  aluminio,  China,  Ecuador,  Estados Unidos,  Productos,  Viajes

La guerra comercial entre USA y China

Impactos: 11

La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un inicio.  Desde que la China popular aumentó el precio de sus productos de acero y aluminio en el 2017, este aumento nos afectó a nivel mundial, en especial afectó a los Estados Unidos, a México y a Sudamérica, ya que su industria, dependen mucho del acero y el aluminio chino.  Claro que México es productor de acero de excelente calidad, con el que ensambla muchos vehículos, pero su producción no es suficiente para la demanda y tiene que importar acero del gigante asiático.

La chatarra, que es la materia prima principal de la industria del acero en China, ha subido de precio desde inicios 2017.  Lo que ha repercutido en la subida de este material entre un 10 y un 20% anual en todos  estos años.

El presidente norteamericano Donald Trump, en Enero de 2017, amenazó con aumentar los aranceles a estos dos productos, en las importaciones provenientes de China.  Y desde ese momento el acero sufrió un aumento de aranceles adicional de un 25% y el aluminio tuvo un incremento de arancel de un 10% adicional y esto afectó al convenio de libre comercio y fue una medida proteccionista de estados Unidos condenada por la O.M.C.

En los primeros días de Abril de 2017, la China tomó ciertas medidas en contra los Estados Unidos y ellos aplicaron nuevos aranceles a 128 productos estadounidenses, por un valor de 3000 millones de dólares anuales, lo que afectó mucho al comercio de este país con los Estados Unidos, en respuesta Washington amenazó con gravar las importaciones de acero y aluminio desde China.

Una nueva decisión de China, tomada por la comisión gubernamental, encargada de los aranceles aduaneros, afectó a los productos comestibles que exportaba Estados Unidos, como las frutas, la carne de cerdo y los residuos industriales de aluminio. 

También estos impuestos afectaron a los productos de alto consumo en China como la soja, los alimentos procesados y algunos tipos de cerveza y whisky muy demandado por los asiáticos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: