docente,  maestros,  profesor

La docencia como profesión en Ecuador

Actualmente en Ecuador la docencia vive un buen momento, según indica la licenciada María Angélica Cornejo Proaño, Presidenta de la Asociación de Profesores de Educación Primaria (APEP).

Antes los maestros eran tradicionales en sus enseñanzas y poco capacitados.

Pero ahora eso ha empezado a reducirse por la apertura de las capacitaciones que promueve el Gobierno.

Todo esto como parte de la nueva era que vivimos. Por lo que cada docente se capacita y se involucra con esta modernización.

La docencia como profesión en Ecuador

La docencia se ha hecho atractiva para estudiantes egresados

Además, hay que destacar que hoy día la docencia se hace más atractiva para muchos estudiantes egresados de bachillerato.


Asimismo, señala Bolívar Potes Duque quien tiene 34 años en el magisterio:

Hace algunos años el ser maestro se consideraba como una profesión mal atendida y mal pegada. Siempre habían movilizaciones y protestas de los profesores.

Ahora hay cada vez más bachilleres interesados en seguir esta carrera y hay miles de jóvenes ur tienen esta vocación

Hay que destacar que se ha cerrado la brecha en el nivel de la educación en Ecuador, comparándolo con otros países, haciéndolo un país en potencia educativa.

Docentes han hecho excelente labor educativa

Asimismo, Ecuador se ha venido despertando en materia educativa en el que se ha tenido la dicha de condecorar a 30.000 docentes a nivel nacional por su arduo trabajo.

La entrega y vocación en este ámbito de quienes han dado lo mejor de sí, dentro y fuera del aula para hacer florecer en muchos niños y jóvenes valores y principios.

Además de involucrarse en una educación moderna, actual con interesantes innovaciones que hacen de este país grandes cambios a nivel educativo.

Incremento en número de docentes

Además, es importante señalar que para este 2022 está previsto el ingreso de más docentes que hacen un incremento en número de maestros a más de 200.000 profesionales en la enseñanza.

Incorporación de la Tecnología de la Información y la Comunicación

No hay que dejar de mencionar la incorporación y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual ha sido el motor para lograr los cambios en la docencia.

También hay que resaltar que ha permitido las innovaciones tecnológicas, acceder a nuevos conocimientos, y lo mejor de todo estar actualizados.

En esta época el docente se ha especializado en educación online obligado por el distanciamiento y las clases online.

El maestro se ha capacitado en tecnología y en manejar las plataformas para dictar sus clases y ha podido salir adelante.

Visita nuestra entrada: 7 tareas para ser un profesor exitoso

Visita nuestra web: http://www.corchoecuador.ec

A %d blogueros les gusta esto: