Herpes zoster, cómo prevenir el rebrote

Cómo prevenir el rebrote de Herpes zoster

Herpes zóster.  Como prevenir el rebrote

Ya son más de 7 años desde que tuve el primer evento de herpes zóster. Cuando yo cumplía 50 años. Después de esta primera vez, me ha regresado la enfermedad por tres ocasiones.

La primera vez que me repitió fue justamente a los 3 años de la primera vez y fue cuando viajamos con mi esposa a las islas Galápagos.

Tuve que suspender algunas excursiones a algunas de las islas, porque el dolor era muyintenso y el movimiento de la embarcación me producía bastante dolor.

La segunda vez que se me repitió esta enfermedad, cometí el error de comprar aciclovir en la versión genérica, la que no tuvo ningún efecto en el desarrollo del virus y la que había primero que diluirla en agua.

Luego de no ver ningún resultado positivo, tuve que comprar la medicina de un laboratorio conocido, la que no hay que diluirla antes de tomar.   Esta tiene los mejores efectos positivos en la disminución y cura de esta enfermedad.

La segunda recaída de la enfermedad la pasé hace 2 años. Para coincidencia fue también en un viaje a Miami, en el que tomamos un crucero a México.

Los dolores en el barco fueron muy intensos y a veces para levantarme en la noche de la cama, tuve muchas dificultades.

En el crucero la consulta con el médico costaba 300 dólares y yo no había llevado los medicamentos del Ecuador.

Por eso tuve que esperar a llegar a Mexico para comprar las medicinas en una farmacia. Pues allí la venta de medicamentos es libre y sin recetas de igual forma que en Ecuador.

En mi caso el dolor se centraba y comenzaba por la espalda a la altura de las vértebras inferiores y luego se va extendiendo hacia los lados, para después de unos 5 días de intenso dolor viene la erupción de brotes rojizos en la parte inferior del estómago.

He tenido que medicarme ¨aciclovir¨ que es lo que siempre he utilizado cuando ya me aparece el primer día del dolor, el cual ya lo conozco, porque es como un ardor que te quema internamente.

Al final del crucero de 7 días , ya pude terminar el tratamiento de 10 pastillas de aciclovir de 800 miligramos.

La que se toma cada 12 horas. Y realmente tuve un alivio considerable en el dolor y ya se me habían secado muy rápido los brotes. Con suerte en México encontré unas pastillas de un laboratorio certificado que me sentaron muy bien.

Después de 5 días de tratamiento, con la medicación ya podía desempeñar todas mis actividades normalmente.

Aunque siempre queda un poco de dolor o neuralgia postherpética. Ya podía salir y disfrutar del paseo normalmente, aunque con algunas dificultades al subir o bajar del auto. Creo que el dolor era bastante manejable.

No nos queda más que aprender a convivir con este virus llamado herpes zoster, el que se queda para siempre en nuestro organismo y puede regresar cada vez que estamos estresados o cuando nuestras defensas están bajas.

Por esto es indispensable levantar el sistema inmunológico y comer muchas verduras, frutas y nueces. Si es posible también tomar algún suplemento para levantar las defensas como el BIRM. Además el guineo o banana es indispensable en la dieta de las personas que han tenido herpes zoster, para mantener altas las defensas y los niveles de potasio.

Desde esa ocasión en el 2019, ya no me ha regresado esta enfermedad. Manteniendo una dieta sana y llena de frutas y vegetales.

Espero que este relato sirva a otras personas que tienen esta enfermedad y que se cuiden mucho del estrés que es lo qu aumenta la posibilidad de que estos eventos se repitan.

No olviden tomar aciclovir de una buena marca, ni bien comience el primer dolor para bajar la inflamación y que no le lleguen a salir los brotes en la piel.

Cuando uno tiene dolor de espalda es mejor tomar la medicina y no esperar a que se empeoren los síntomas.

Cuando ya está avanzada esta el herpes zoster, uno no se puede ni amarrar los zapatos. Hay que estar alerta a los primeros síntomas. No olviden cuidarse y levantar las defensas con ejercicio y con buena alimentación.

Visita nuestra entrada: Cómo lograr la reactivación económica en el trabajo

Visita nuestra página web: www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: