Formica para pizarras en Quito Ecuador

Formica para pizarras en Quito Ecuador

La formica, lámina plástica HPL, por sus siglas en inglés (High pressure laminated), se vende en la Fábrica de pizarras Visual en el sector de Cochapamba Norte, a pocas cuadras del Centro Comercial El Bosque.

Vienen en formato 244 cm. x 122 cm.  y en espesor 0,7 mm. que es el adecuado para la fabricación de las pizarras. Tenemos más de 30 años en la fabricación de pizarras, por esa razón sabemos cuál es el material más adecuado para que las pizarras sean durables.

El espesor más adecuado para fabricar una pizarra de buena calidad es 0,7 mm., ya que en este espesor la capa de alto brillo, que es la que nos permite borrar con facilidad la pizarra, puede resistir mejor el desgaste que se produce.

Cuando se utiliza la HPL genérica de espesor 0,6 mm., El desgaste de la formica con el uso frecuente es mayor y disminuye la duración a la mitad de lo que puede durar la lámina blanca.

Formica para pizarras cuadriculadas

La formica de pizarra blanca cuadriculada es la más utilizada en escuelas y centros educativos en el Ecuador, ya que es muy práctica para dibujar y hacer operaciones matemáticas.​


Pizarra fabricada con formica cuadriculada
Pizarra fabricada con formica cuadriculada

Asimismo, cuando se utiliza este tipo la formica ​cuadriculada, es más fácil mantener la rectitud en la escritura de las palabras y oraciones que se escriben.

Las líneas grabadas en esta formica deben ser muy leves, para que no distraigan la atención de los alumnos y es preferible que sean en color gris y no en color negro, que nos da una mejor visualización.​

Las planchas de HPL de pizarra que vendemos, tienen cuadrículas impresas de 3 cm. x 3 cm., las que permiten hacer gráficos más detallados. Desde hace algunos años son utilizadas por las escuelas en Quito, Guayaquil y Cuenca.​

El costo de cada lámina de formica en espesor 0,7 mm. en la medida 244 cm. x 122 cm. es de $.15,00 más IVA.  Precio total $.16,80.​

Formica para pizarras blancas

La HPL blanca lisa es muy utilizada para fabricar pizarras para la casa u oficina. Es muy elegante y se ve bien en cualquier pared o también cuando se usa en pizarras con soporte y ruedas.

Láminas de formica blanca y negra para tiza
Láminas de formica en colores blanco para borrado en seco y negra para tiza

Nuestras planchas de HPL tienen un borrado perfecto de la tinta y no dejan fantasmas en la superficie, después de borrar lo que se escribe.

El costo de cada lámina de formica para pizarra blanca lisa es de $.13,00 más IVA.

Fabricación de pizarras pequeñas.

Para fabricar las pizarras blancas en tamaños pequeños, se debe pegar toda la plancha HPL con un pegamento a base de solvente y luego se realizan los cortes pertinentes con una sierra radial de disco dentado, para optimizar el tiempo de producción.

Para poder encolar la formica con pega blanca a base de agua se tiene que comprar la formica fenólica que resiste el agua. Caso contrario el papel von que está compuesta la formica puede sufrir daños en el proceso de pegado.

Proceso de pegado de la formica en el tablero.

Cuando se corta un tablero con lámina HOL ya pegada al tablero, se debe usar para el corte, un disco de dientes finos para cortar la madera sin tenis a que se desprenda la formica.

También mucho depende del pegamento que se utilice. Pues el cemento de contacto hace que la fórmica se desprenda con facilidad y el pegado no es uniforme.

Por esto es preferible utilizar pegamento líquido fabricado en base a poliuretano que tiene 10 veces más adherencia que el cemento dr contacto normal.

Cuando se trata de un proceso industrial es mejor la aplicación del pegamento líquido con una pistola de aire comprimido. Esto beneficia mucho el tiempo de fabricación y la calidad del proceso.

Luego de unir la formica a la madera hay que utilizar un rodillo de presión para asegurarse de que se ha aplicado la suficiente presión para que no se despegue el material con el pago del tiempo.

Vinil adhesivo para forrar paredes.

Además de las planchas de formica vendemos el vinilo adhesivo que es una acertada solución cuando el cliente quiere una pizarra sin marco en su casa u oficina.

Este material es muy fácil de colocar en cualquier pared lisa, vidrio o división de oficina. Por lo que tiene mucha demanda, tanto en instituciones educativas para renovar sus pizarras como en oficinas que requieren forrar sus paredes con este material.

Pizarra de vinilo adhesiva
Pizarra de vinilo adhesiva

Vendemos los rollos de vinilo adhesivo en medidas 20 metros x 1,20 m. a un costo de 25 dólares más iVA cada metro lineal.

Contáctanos en Quito al celular 0998367858 para comprar la formica más adecuada para manufacturar pizarras.​

Visita nuestra entrada: https://pizarras.blog/5-productos-de-corcho-en-quito-ecuado

Visita nuestra página: https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: