docentes,  Educación,  Estados Unidos

Estados Unidos busca docentes de habla hispana

Impactos: 11

Es una gran oportunidad para los países de latinoamericanos, en este año 2021 ya que Estados Unidos busca docentes de habla hispana.

Captura de pantalla 2017-05-26 10.36.34

La organización VIF International Education norteamericana se da a la tarea de buscar profesores por todo el mundo.

Se reconoce la importancia de que futuras generaciones tengan la capacidad de ser bilingües y lo puedan usar como herramienta práctica para su vida.

Docentes de diferentes países hispano parlantes

Cabe destacar que constantemente esta organización se dedica a encontrar maestros de distintos países hispano hablantes como Costa Rica, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Honduras y Colombia.

Está abierta la posibilidad si los docentes quieren enseñar en el sistema de educación primaria de Estados Unidos de Norteamérica.

Con esto se puede lograr una experiencia de intercambio que contribuyan a la formación  de niños  en el idioma español en Carolina del Norte.

Los estudiantes se merecen una preparación integral

Según María Carazo, que es la Directora del Departamento de Selección VIF, la organización parte de la necesidad de todos los estudiantes por aprender el idioma español.

Esto se debe a que los alumnos merecen una educación que les brinde una preparación integral, para poder obtener un dominio del la lengua y desenvolverse en un mundo interconectado.

Además, se requiere docentes globalmente competentes, responsables, guiados bajo buenos principios por las comunidades que les brindarán el mejor respaldo y la ayuda necesaria para adaptarse mejor.

Principales requerimientos

Uno de los principales requerimientos que debe tener el docente es ser un educador activo, tener un grado universitario en educación y que domine en inglés con fluidez

Además se necesita que cuente con la experiencia de varios años en la enseñanza de idiomas y debe tener el la licencia de  conducir al día.

Aquellos docentes que deseen optar por el cargo, deben estar dispuestos a cumplir con dos años de  compromiso con el programa.

Iniciativa en conjunto con la organización Heart for Change

A partir del 01 de enero del año 2015, en Colombia  se  realiza un programa similar con el apoyo del Ministerio de Educación, el cual desde el 01 de enero de 2015 recibió 124 voluntarios de 23 países diferentes que se interesaron en el programa de Formadores Nativos Extranjeros.

Hay que destacar que esta iniciativa se realizó en conjunto con la organización Heart for Change

Mejorar los niveles de bilingüismo

La ministra de Educación, Gina Parody, nos explicó que el proyecto busca mejorar los niveles de bilingüismo en los colegios oficiales en Estados Unidos.

Por tal razón este programa se implementó en 71 centros educativos de 20 ciudades.

Por último, hay que destacar que aquellos docentes que queden seleccionados gozarán de un contrato, en el cual se incluye un empleo a tiempo completo.

También gozarán de un seguro de vida completo, el patrocinio de la visa para el docente y su familia.

El seguro de salud será subsidiado y además tendrá una orientación antes y al llegar a Estados Unidos.

Nosotros solamente informamos de esta oportunidad a los docentes, pero no tenemos nada que ver en la contratación y evaluación de esta Institución.

Con todo, les dejamos el link en donde pueden aplicar para esta experiencia de enseñanza en el exterior:

Teach in USA. Application process

Visita nuestra entrada: Las 5 ventajas de estudiar en Canadá

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

4 Comments

A %d blogueros les gusta esto: