Ecuador,  feriado,  turismo,  Viajes

El turismo en Baños se reactiva en las vacaciones

Impactos: 12

El turismo en baños se reactiva por las vacaciones
Cascada del Agoyán en el centro de Baños

El turismo en Baños se reactiva en las vacaciones y cada vez llegan más familias para visitar esta ciudad. Algunos la visitan en el día y no se quedan a pernoctar. Pero otras familias llegan para quedarse varios días y descansar un poco para salir de la rutina y disfrutar de esta bella ciudad. Los hoteles y hosterías han informado del aumento progresivo de los clientes que llegan. Especialmente los fines de semana.

Convento de la Iglesia de BañosConvento de la Iglesia de Baños

 

Turismo en Baños, una ciudad  rodeada por montañas

Esta ciudad se encuentra ubicada en las faldas del volcán Tungurahua en la provincia del mismo nombre.  Por eso es que el cielo se observa tan diferente y posee un clima templado casi todo el año, su temperatura fluctúa entre 15 y 25 grados.  Sus habitantes son cordiales y hospitalarios.  Han acogido a los extranjeros y nacionales que año a año han llegado y muchos se han quedado a vivir en esta ciudad.

Ellos han hecho de Baños su lugar de residencia, tanto por sus atractivos naturales como por su buen clima. Tanto jubilados como personas jóvenes de varias nacionalidades, viven actualmente en esta ciudad. Ellos han emprendido en varios negocios en el área turística o comercial y llevan una vida plena, lejos de la contaminación de las grandes ciudades.  Esta población tiene también una vida nocturna muy intensa.  Pero ahora está limitada para evitar contagios del COVID-19.

En los ríos cercanos a la ciudad se practican deportes acuáticos
En los ríos cercanos a la ciudad se practican deportes acuáticos

Baños se encuentra en el centro del país, a 180 Km. de Quito y a similar distancia de Guayaquil.  Su ubicación es estratégica.  Llegan a esta ciudad, tanto turistas nacionales de la costa como de la sierra.  Tiene varios atractivos como son sus numerosas piscinas.  Muchas de ellas utilizan el agua de vertientes naturales.

También se practican algunos deportes como ciclismo en carretera, ciclismo de montaña y caminata.  Además algunos deportes extremos de aventura como son el rafting, canyoning, canopy, trekking y otros.

La Iglesia de Baños fue construida a inicios del siglo pasado y atrae a muchos turistas, los que por sus religiosidad la visitan frecuentemente.  La Virgen de Agua Santa es muy venerada por los fieles y se le atribuye haber realizado muchos milagros desde 1595, año en el que fue su primera aparición en dicha zona.

Esta ciudad tiene un gran potencial turístico y todo la ruta desde Baños hasta la ciudad del Puyo, abre las puertas de la Amazonía y está lleno de cascadas, ríos y paisajes que garantizan diversión y naturaleza para personas de todas las edades.

Un pedacito de cielo y es Baños

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

Visita nuestra entrada: Estudiar inglés en el extranjero

One Comment

  • Milton Perez

    Las multas son exageradas.hay gente humilde que utiliza su vehículo para trabajar, con una multa de estas, se queda chiro todo el mes y no tiene con que mantener y alimentar a su familia. Ni en USA.que es un país desarrollado con mucho más ingreso per capita, se paga tanto dinero por multas de velocidad. Allá también hay mucho más trabajo..Aquí no hay casi trabajo en esta época. Las autoridades deben pensar en el bienestar de la población y hacer que las multas sean proporcionales a los ingresos del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: