El turismo en Baños se activa en vacaciones

El turismo en Baños se activa en vacaciones

El turismo en Baños se reactiva en las vacaciones y cada vez llegan más familias para visitar esta ciudad. Algunos la visitan en el día y no se quedan a pernoctar ya que esta ciudad queda en el centro del país, a menos de 4 horas de viaje de las 2 ciudades más pobladas que son Quito y Guayaquil.

El turismo en baños se activa en vacaciones
Cascada del Agoyán en el centro de Baños

Muchas otras familias llegan para quedarse varios días y descansar un poco para salir de la rutina y disfrutar de esta bella ciudad. Ya que en Baño had pueden encontrar actividades para todas las edades y es una ciudad que gusta mucho por su religiosidad.

Los hoteles y hosterías han informado del aumento progresivo de los clientes que llegan. Especialmente los fines de semana. Ahora ya no existe temporada baja y todos los fines de semana los hoteles están con un alto porcentaje de ocupación.

Convento de la Iglesia de Baños

Turismo en Baños, una ciudad  rodeada por montañas

Esta ciudad se encuentra ubicada en las faldas del volcán Tungurahua en la provincia del mismo nombre.  Por eso es que el cielo se observa tan diferente y posee un clima templado casi todo el año, su temperatura fluctúa entre 15 y 25 grados.  

Sus habitantes son cordiales y hospitalarios.  Han acogido a los extranjeros y nacionales que año a año han llegado y muchos de ellos se han quedado a vivir en esta ciudad.

Ellos han hecho de Baños su lugar de residencia, tanto por sus atractivos naturales como por su buen clima.

Tanto jubilados como personas jóvenes de varias nacionalidades, viven actualmente en esta ciudad.

Estos extranjeros, han emprendido en varios negocios en el área turística o comercial y llevan una vida plena, lejos de la contaminación de las grandes ciudades.  

Esta población tiene también una vida nocturna muy intensa y ha tenido una gran reactivación, aunque nunca tuvo un alto número de contagios de COVID-19.

En los ríos cercanos a la ciudad se practican deportes acuáticos
En los ríos cercanos a la ciudad se practican deportes acuáticos

Baños se encuentra en el centro del país, a 180 Km. de Quito y a similar distancia de Guayaquil.  Su ubicación es estratégica.  

Llegan a esta ciudad, tanto turistas nacionales de la costa como de la sierra.  Tiene varios atractivos como son sus numerosas piscinas.  Muchas de ellas utilizan el agua de vertientes naturales.

También se practican algunos deportes como ciclismo en carretera, ciclismo de montaña y caminata.  Además algunos deportes extremos de aventura como son el rafting, canyoning, canopy, trekking y otros.

La Iglesia de Baños fue construida a inicios del siglo pasado y atrae a muchos turistas, los que por sus religiosidad la visitan frecuentemente.  

La Virgen de Agua Santa es muy venerada por los fieles y se le atribuye haber realizado muchos milagros desde 1595, año en el que fue su primera aparición en dicha zona.

Esta ciudad tiene un gran potencial turístico y todo la ruta desde Baños hasta la ciudad del Puyo, abre las puertas de la Amazonía y está lleno de cascadas, ríos y paisajes que garantizan diversión y naturaleza para personas de todas las edades.

Además del turismo religioso y la veneración a la virgen María, Baños es productor de dulces y derivados de la caña de azúcar como las melcochas y dulces especiales en toda época del año.

En la calle principal que es la calle Ambato, se pueden encontrar decenas de restaurantes de todo precio para satisfacer el variado gusto de los turistas.
Se puede encontrar desde la típica fritada hasta comida internacional, cafeterías y heladerías para todos los gustos.

Escríbeme al WhatsApp 593998367858 y te puedo recomendar hoteles y alojamientos tanto para grupos pequeños como para grupos grandes al mejor precio. También puedo recomendarte un guía nativo para tu estadía. Guías locales en idioma español, inglés, francés y alemán.

Un pedacito de cielo y es Baños

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

Visita nuestra entrada: Estudiar inglés en el extranjero

A %d blogueros les gusta esto: