Ecuador,  Estados Unidos,  Galápagos,  países,  turismo,  Viajes

Cuando puedes visitar Galápagos?

Es muy conocido que las Islas Galápagos es un destino muy apetecido por turistas de todo el mundo.  Pero ahora en el año 2021 es el destino escogido por muchos de los turistas ecuatorianos que antes viajaban al exterior.

Hay que anotar que hay una tarifa diferenciada para entrar al Parque Nacional Galápagos

La que es para los ciudadanos ecuatorianos es muy económica y cuesta tan sólo $.10,00 por persona, en relación al los $.100,00 que es el costo para los turistas extranjeros.

Hay dos aeropuertos en las Islas Galápagos, el más utilizado es el de la Isla Baltra, que está junto a la Isla Santa Cruz.  Y el otro aeropuerto se encuentra en la Isla San Cristobal.

A pesar de no ser la capital del archipiélago.  La Isla Santa Cruz es la más poblada y la que tiene la mayor infraestructura turística.

Para llegar a Santa Cruz, ya no es muy largo el tiempo que toma el turista para llegar hacia el sector hotelero.  

Se han realizado obras para facilitar la movilidad. El tiempo se ha reducido a la mitad de lo que tomaba hace pocos años.

La vía del aeropuerto a la ciudad está ahora en buen estado y se ha reducido el tiempo de llegada desde el aeropuerto de Beltrá hasta Santa Cruz.

Para llegar a Puerto Ayora, tomamos un bus Lobito desde el aeropuerto en Baltra.  Este tiene un costo de 5 dólares

Luego de llegar al final de la isla, se tiene que cruzar en una lancha hacia Santa Cruz en un corto recorrido que cuesta 1 dólar por persona.

Al llegar se puede tomar un taxi hasta el sector hotelero, con un valor de $.25.00. hasta cualquier hotel de la ciudad. El trayecto es de alrededor de unos 45 minutos.

También hay la opción de tomar un bus que tiene un costo de $.5,00 por persona.

La isla tiene alrededor de 15.000 habitantes y más de 1200 vehículos entre taxis y vehículos particulares.

Ahora se observan muchos vehículos eléctricos para desplazarse por la isla.

Una cerveza Pilsener grande que en una tienda de víveres, en Ecuador continental cuesta alrededor un $.1,25 a 1,50, en una tienda en Galápagos cuesta $. 3,00. Y si se la consume en un restaurante cuesta alrededor de $.5,00. 

Hace algunos pocos años existió una escasez permanente de víveres y el costo de vida era cada vez más alto.

Pero ahora ya se ha regularizado el comercio con el continente y no existe la escasez que se observó en el año 2018.

Los restaurantes que hay en Puerto Ayora ofrecen platos a la carta.  El costo está entre $.5,00 y $.30,00. 

Si quiere encontrar algo económico puede visitar la calle de los kiosquitos que ahora se ha remodelado y tienen almuerzos y desayunos desde $.5,00.

El costo de los paseos en lancha no siempre son elevados.  Los recorridos con guía especializado desde Santa Cruz hasta las Islas Seymur o Isabela, están entre $.80,00 y $.120,00 por persona. 

Si se quiere comprar solamente el boleto de ida y vuelta desde Santa Cruz hacia Isabela o hasta San Cristobal, el costo es de $.60,00 ida y vuelta.

El trayecto es de aproximadamente 2 horas por cada recorrido.  La salida desde Santa Cruz es a las 7 de la mañana y se regresa desde Isabela a las 2:00 p.m.

Los costos de los hoteles y la comida han bajado mucho en Galápagos y ahora están al alcance de todos los turistas ecuatorianos.

Muchos turistas realizan paseos cortos en lancha por la isla Santa Cruz. En taxi acuático se puede llegar a Las Grietas, Playa de los Alemanes y La Lobería. Estos trayectos cortos tienen un costo estimado entre 5 y 20 dólares por persona.

El turismo nacional ya ha despuntado y se aprecia en una mayoría a turistas nacionales en Santa Cruz Galápagos

Visita nuestra entrada: La playa de Montañita en Ecuador

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: