Cómo construir una casa para tu perro

perro akita 1

Cómo construir una casa para tu perro

Cómo construir una casa para tu perro

Es muy fácil construir una casa para tu mascota. Dependiendo de cada raza o del tamaño de su perro, hay que pensar en las dimensiones adecuadas.

Lo mejor es utilizar madera sólida para que sea resistente a la lluvia y soporte los rayos del sol.

Además se debe pensar que los animales, cuando son cachorros son muy traviesos y pueden morder la estructura de la casa al jugar y esto podría ocasionar un rápido deterioro.

Como construir una casa de madera para tu perro
Casas de madera para mascotas construidas con listones de madera de pino y forradas con duelas de eucalipto

Por eso es mejor escoger una madera dura que es más resistente para este uso.

Algo importante es dejar la puerta de la casa de un tamaño adecuado para que su perro pase por la puerta y no debe ser muy grande ya que puede colarse el frío.

Primero realizamos una estructura de la casa que puede ser con listones de 3 m. X 4 cm. o de 4 cm. x 5 cm.

Estos listones pueden ser unidos con tornillos o clavos del tamaño adecuado para que no queden puntas vistas en dónde se pueda lastimar a tu mascota.

En el caso yo escogí el tamaño de 100 cm. x 70 cm. la base y la altura de 80 cm. y la puerta quedó de una altura de 60 cm., para que pase cómodamente mi perro macho que mide 55 cm.

Ya que la raza de mis perros es Akita y son bastante grandes.

Pero para la mayoría de las razas medianas se puede realizar de 80 cm. x 60 cm. x 70 cm. de altura con la puerta de 45 cm.

Y para razas mas pequeñas con un tamaño de 60 cm. de largo X 40 cm. de fondo x 45 cm. de altura.

Pero lo primero que tenemos que fabricar es el piso, para el que tenemos que usar un tablero de madera terciada de espesor mínimo de 15 mm. para que resista el peso del perro.

Igualmente el techo debe ser hecho con este tablero y tener la inclinación adecuada, Sea con una sola caída o dos caídas. El espesor que yo escogí para el piso y el techo es de 18 mm. de espesor.

Una vez terminado el piso y el techo, necesitamos tener las duelas machimbradas, las que se pueden comprar donde cualquier proveedor de carpintería, para poder forrar las cuatro paredes laterales, las que quedan muy decorativas.

Es muy importante saber que la casa de madera no se debe pintar con ninguna laca o barniz a base de solvente, porque este olor no es agradable para los animales.

Si se la quiere pintar debería ser con una pintura a base de agua y que no tenga ningún olor fuerte y penetrante.

Especialmente en la parte interna de la casa es preferible dejarla en el acabado natural.

Ya que este olor a químico puede durar por varias semanas o meses y su perro lo va a rechazar y no se va a acostumbrar a dormir dentro de la casa.

Luego de que ya tengamos forradas las cuatro paredes, necesitamos realizar la puerta de entrada con una sierra caladora.

La que se la puede realizar en forma redondeada o cuadrada según el gusto del propietario.

Al final vamos a lijar bien la puerta. Sea con una lijadora eléctrica de disco o una orbital.

También se la puede lijar a mano, pero toma más tiempo. No deben quedar aristas cortantes ni ásperas. Pues su mascota se puede raspar o lastimar al rozar su cuerpo con estas partes de la puerta.

ALuego solamente queda colocar el techo, el cual puede ser metálico, plástico o de fibrocemento.

Este se debe colocar sea con pernos tira fondos o tornillos auto roscables, con unos empaques de caucho, para que no penetre el agua.

Si el techo es a 2 aguas, debemos comprar o fabricar un cumbrero de metal o plástico para que no ingrese el agua por la unión de las dos hojas.

Para mover con facilidad las casas que son un poco pesadas he utilizado unos tubos de bambú como herramienta, para poder ubicar las casas en el sitio adecuado de mi patio.

Esta es la forma de construir que utilicé en las dos casas que he realizado para mis dos perros Akita y espero que esta guía sea de tu ayuda.

Si quieres construir una casa para tu mascota que sea resistente, confortable y muy durable.

En Ecuador tenemos varias maderas que son duras y a la vez fáciles de trabajar, como el colorado, el seike, el laurel o el eucalipto.

Es fácil comprar los listones para la estructura y las duelas en un aserradero.

Lo demás es tener un poco de buen gusto, tener una caladora eléctrica, una sierra circular y una lijadora orbital.

Además de las herramientas básicas como martillo, taladro, destornilladores y lo más importante, mucha creatividad.

Hasta la próxima entrega en la que mostraré cómo construir algunos otros productos de carpintería que es mi mayor gusto compartir

Visita nuestra entrada: Pizarras adhesivas Ecuador

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: