becas,  carrera universitaria,  clases,  edad,  Educación,  estudios,  Pre grado,  universidad,  Universidades privadas

Cómo obtener becas online gratis

Impactos: 9

Como bien sabes, estudiar en el exterior, es una experiencia enriquecedora que constituye un sinfín de oportunidades que muchos no quieren dejar escapar. Por esta razón, se ha convertido en todo un reto para poder conseguirla, debido a que, cada vez más son los estudiantes que hacen lo posible por querer postularse como candidatos, y quedar elegidos. Pero, muchos de los que hacen su proceso se han trasladado a las instancias respectivas para hacer la solicitud. Si no lo sabías, antes de hacer esto, aquí tienes cómo lograr una beca en línea.

eb37b70e29f7023ecd0b470ce74e4e9fe36ae3d110b811459df1c670_1920.jpg

Busca las becas que te interesen lo más pronto posible

Todos los años los diferentes programas otorgan becas para diferentes carreras y países. Por esta razón, debes buscar tus posibles opciones en Internet. De esta forma podrás obtener requisitos, fechas de cierre, y si te toca esperar para el siguiente año. Por ello, la principal recomendación es que hagas tu búsqueda desde este momento.

Comienza tu búsqueda con becas oficiales

No busques becas por separado, comienza por las becas por separado, lo ideal es que sean las becas oficiales que ofrecen las propias universidades. Luego, pasa a las becas de tu país, seguidamente a otras becas al país destino. Es recomendable que tengas todo claro antes de iniciar la búsqueda.

Busca ayudas financieras

Si tu situación económica no te permite cubrir los gastos académicos, tienes la posibilidad de buscar ayudas financieras las cuales pueden ser totales o parciales, estas funcionan por méritos académicos. Generalmente suelen otorgarlas fundaciones de las universidades o los gobiernos.

Una de estas fundaciones que puedes contactar son: Cornell University- Cornell Institute for Public Affairs,  Western New England University, Fontbonne University, Felician University y Northern State University, todas ellas te brindarán información del curso, Instalaciones del Campus, Alojamiento, Costos y ayudas financieras y Requisitos de Admisión.

Evita errores de solicitud

Cuando hagas la solicitud sé lo más diligente posible, ten cuidado al rellenar cada casilla ya que un error puede costarte perder la oportunidad de quedar seleccionado, lo cual implica que tendrías que esperar para el año próximo.

Ten en cuenta que muchas fundaciones tienen un cierto orden y formato en su clasificación de documentos. Por este motivo, si el requisito es que adjuntes una hoja en papel A 4, no debes adjuntar hojas DIN A5, es decir toma en cuenta los pequeños detalles que son muchas veces los que hacen que no te acepten la solicitud

Visita nuestra entrada: 4 Inventos que surgieron de las universidades de Ecuador

Visita nuestra web: Pizarras Ecuador

 

A %d blogueros les gusta esto: