Cómo lograr la reactivación en el trabajo

img 3480 scaled

Cómo lograr la reactivación en el trabajo

El trabajo es la mejor forma de mantenerse bien y tener una salud mental positiva. Mis padres que ya tienen más de 80 años siguen con su actividad de trabajo a medio tiempo y se mantienen lúcidos y saludables.
Es duro volver a realizar labores de trabajo, luego de permanecer inactivo por varios meses o años. A tantas personas les ha pasado que han perdido su fuente de ingresos y quieren emigrar a otros países arriesgando su vida y confiando en los coyoteros para lograr ese objetivo.

Los adultos mayores han sido los más afectados porque han tenido que renunciar a la sociabilidad por cuidarse de las enfermedades.

Lo importante es no aislarse y continuar con alguna actividad aunque no sea de trabajo. Yo tenía un tío que ya falleció y su nombre era Armando Beltrán.
Èl siempre me decía que se iba todos los días a su oficina de comercio y banca y tenía 85 años. Tomaba el bus y se instalaba en una banca de la plaza grande a leer El Comercio. Esa fue su principal actividad durante sus últimos 10 años. Falleció a los 92 años muy saludable y optimista.

cómo lograr la reactivación en el trabajo
Cómo lograr la reactivación en el trabajo 4

Cómo volver a tomar las decision correcta en el trabajo

La gente de éxito toma las decisiones correctas temprano y tiene que tener una gran visión para que estas decisiones sean un buen comienzo en el ámbito personal y laboral.

Esta pandemia fue un acontecimiento largo y diferente a todo lo que hemos vivido, sin darnos cuenta, podemos habernos transformado en personas negativas, ya que nuestros horizontes y fronteras se han visto limitadas.

Por eso lo mas importante es volver a la llamada normalidad con calma y tratar de impregnarnos con energía positiva. El hecho de no haber recibido mucho sol en una larga temporada ha cambiado nuestro estado de ánimo, en especial de las personas de la tercera edad.

Por esa razón hay que salir a tomar el sol diariamente y no encerrarse en casa porque el cuerpo necesita el aire puro y la sociabilidad a diario.

Hay personas que se deprimen con mucha facilidad, hoy podemos sentir que estamos vivos, más preparados y que hemos sacado provecho de ese receso.


Ahora podemos retomar las riendas de nuestra vida y de nuestro negocio con una visión más amplia y más flexible.

Cómo yo logré reactivarme en el trabajo.

En mi caso retomé las actividades con dos personas, los primeros días de mes de Mayo de 2020.  Ahora que estamos en Noviembre de 2022 ya he recuperado el 100% de mis ventas y he aumentado mi producción en un 10%.
Tengo la ventaja de que tengo el taller en mi propia casa lo que me ayuda a controlar mejor el negocio y a evitar el estrés de manejar desde mi casa al trabajo. Además ahorro combustible y evitó el estrés de los problemas y demoras en el tráfico.

En el mes de Mayo de 2020, mi estrategia fue bajar los precios en un 10% para conseguir nuevos clientes.

Cómo lograr la reactivación en el trabajo.  Pizarras en proceso
Pizarras en proceso en mi trabajo ubicado en el sector de Cochapamba

Mis ventas ya superan en un 30% las que tenía antes del inicio de la pandemia the superado todos los malos momentos de mi negocio con energía positiva y un buen plan de negocios.

He tenido que aumentar mi personal, ahora somos 10 personas. Tengo 2 obreros más de los que tenía antes de la pandemia del corona virus.

Es importante tener pensamientos positivos y organización para alcanzar el éxito y j lo a reactivación económica.

No te dejes hundir por el pesimismo o la falta de oportunidades. Las oportunidades las puedes crear tú con ti experiencia y conocimientos. Siempre piensa en grande.

Visita nuestra página web: www.pizarras.ec

Visita nuestra entrada Las 10 palabras y frases usadas de Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: