Ecuador,  Educación,  universidad

Cómo gestionar tu tiempo para mejorar tus estudios

Cómo gestionar tu tiempo para mejorar tus estudios

Si eres de los que se le va el tiempo y terminas no concluyendo todas tus tareas propuestas durante el día, no eres el único.

Este es un mal común en muchos estudiantes universitarios. Algunos estudiantes se ven involucrados en tantas actividades extra escolares que a larga no saben qué hacer para salir adelante con todo. Si estás en esa situación, aquí tienes cómo gestionar tu tiempo para rendir más en los estudios

Establece el tiempo que dedicarás a cada materia

A todos los estudiantes les pasa que al iniciar el semestre quiere ver la mayor cantidad de materias durante el mismo, lo que a larga no resulta provechoso porque terminan abandonando materias.

Por ejemplo, si decidiste ver 4 materias durante el año, comienza por establecer un horario y el tiempo que le dedicarás a cada asignatura.

Como sabes hay asignaturas que ameritan más dedicación que otras, por ende a esas asignaturas dedícales entre 45 y 60 minutos por ser más complejas y a las de muy baja dificultad puedes dedicarle entre 15 y 20 minutos de estudio.

Lo ideal es que repases diariamente para mantenerte al día con los temas vistos en clases. Por otro lado, clasifica y organiza tus materias por medio de una lista en la que establezcas el grado de dificultad de cada una de ellas. Así sabrás cómo organizar el horario

Crea tu propio horario semanal

Debes tomar un tiempo para organizar las ideas y crear tu propio horario semanal, allí debes incluir el tiempo que compartirás con los amigos, las actividades extraescolares, horarios de clases, entre otras cosas que hagas durante la semana.

Cuando realices tu propio horario te resultará muy fácil, no olvides colocar tus necesidades básicas como desayunar, almorzar, cenar y al menos la horas recomendadas para dormir, además de incluir tu vida social.

Aléjate de las distracciones

Aunque tengas un horario fijado y una planificación perfecta, pero no sabes cómo establecer prioridades para cumplir tu plan, de nada te sirve. Debes esforzarte por alejarte de las distracciones y conocer cuáles son tus principales enemigos para cumplir con la agenda prevista.

Es importante que evites la falta de organización, el pesimismo, la confusión de tareas, la procrastinación, la centralización de las tareas, y algo muy relevante la falta de disciplina. Cada uno de estos factores hace que te alejes de tu rutina.

Si eres un estudiante que se mantiene en constante trabajo y estás convencido que serás un estudiante sobresaliente, debes alejarte de todos estos factores. Recuerda que llegarás al éxito, pero para ello se necesita un gran esfuerzo.

Visita nuestra web: www.corchoecuadoor.com

Visita nuestra entrada: Los 6 mejores accesorios para tu viaje

A %d blogueros les gusta esto: