Educación

Quieres estudiar una carrera universitaria en el exterior?

Impactos: 23

Para estudiar una carrera universitaria en el exterior, debes estar muy seguro de poder soportar la soledad lejos de tu familia y la carga de trabajo y estudio que esto significa.

Cada día son más las personas que buscan estudiar en el extranjero, un camino que muchas veces suele ser costoso y hay muchos estudiantes que dejan sus carreras incompletas, pero si lo consigues puede trae consigo muchos beneficios. 

Debes conocer qué carrera universitaria estudiarás en el extranjero

Lo primero que debes saber es qué carrera universitaria estudiarás en el extranjero y además conocer qué modalidades de estudios puedes llevar a cabo en diferentes las diferentes Universidades.

Como por ejemplo, se puede cursar la titulación universitaria en el extranjero absolutamente, usar intercambios estudiantiles durante un cuatrimestre o curso entero y estudiar postgrado.

También ahora con la pandemia hay programas de estudios que son una parte de la carrera presencial y otra parte a distancia. 

Lo cual es una buena opción para reducir los costos de alojamiento y alimentación que siempre son más costosos en otro país.

Infórmate con antelación acerca del sistema educativo universitario del país a donde aplicarás

Si lo que deseas es cursar estudios completos en el extranjero, es necesario que con antelación te informes acerca del sistema universitario del país en el quieras estudiar, es decir formas de acceso y precios.

Además, debes homologar tu título de bachiller, y lo más seguro es que tengas que hacer una prueba de nivel de conocimientos generales de los estudios a los que desees acceder.

Conocer acerca de los programas de movilidad estudiantil

Si por el contrario, tienes pensado estudiar parcialmente en el extranjero, lo primero que debes hacer es investigar acerca de los programas de movilidad estudiantil que existen.

Son cuantiosos los programas que existen, entre ellos se encuentra beca Erasmus la cual te permite estudiar un cuatrimestre o un estudio completo en una universidad extranjera.

Además, a cambio tienes la oportunidad de recibir una cantidad monetaria tanto en la universidad como de la administración regional de la que formes parte.

Para optar por una beca Erasmus debes pasar por una serie de criterios encabezados por conocer el idioma de la universidad de destino, las calificaciones y las motivaciones que tengas para escoger la Universidad que tienes en mente.

Investiga acerca de los costos y requisitos del país para los estudios de postgrado

Puedes optar por hacer estudios de postgrado para cursar en el extranjero, dentro de ellos puede ser un masterado o doctorado.  Debes considerar cuál de ellos te conviene más y así poder hacer una elección más flexible en lo que respecta al acceso a estos estudios.

De la misma forma, hay tener un título universitario y homologarlo según los requerimientos del país al que quieras dirigirte.

Por otra parte, para poder acceder a estos estudios va a depender de la oferta de plazas con las que  cuente la universidad, además de los requisitos que ésta solicite para cursarlos.

Otro aspecto importante a considerar es que para cursar estos estudios será casi siempre una formación privada, su costo será mucho mayor al de las universidades de educación pública.

Como estudiante universitario lo peor que te puede ocurrir es que estés estudiando una carrera inapropiada y que claramente observes que no podrás desarrollar tus habilidades con la carrera que elegiste.

Por eso si descubres que la carrera que estás estudiando no es la apropiada, debes hacer un alto y saber que vives en un mundo competitivo.

A continuación tienes que asegurarte de sabeer elegir la carrera universitaria apropiada.

Debes tener claros con tus objetivos

Lo primero que debes hacer es separar tus gustos personales de las profesiones u oficios para los que crees que eres bueno.

Esta es una manera de saber para qué estás hecho, además evitarás dejarte guiar por tus emociones.

Examina en qué profesión puedes ser  el mejor, es decir en qué realmente te destacas.

Por ejemplo, si te gusta investigar acerca del tema, preparas actividades extras para hacer tus estudios más divertidos. te encantaría escuchar a los profesionales que ya han estudiado la carrera en la que estás interesado para aprender de ellos.

Tienes que salir adelante, a pesar de los obstáculos para culminar tu carrera universitaria

Cuando estés seguro que la carrera  que elegiste es la apropiada, debes estar seguro que no eres de los que ven el tropiezo, sino la meta.

Aquellos estudiantes que saben que eligieron la carrera apropiada, una baja calificación no los desanima, al contrario, los motiva a seguir luchando para mejorar, porque están seguros que quieren lograr su título universitario porque la carrera que eligieron es su vocación.

Debes estudiar con dedicación y entrega

Muchos estudiantes hacen una mala elección de la carrera universitaria y cuando van por la mitad del primer semestre ya quieren dejar todo y abandonar los estudios, porque no soportan la demanda tan fuerte de trabajos que requiere una carrera universitaria.

Además de esto, los estudiantes que no estudian con dedicación, difícilmente podrán estar seguros que no eligieron la carrera apropiada.

Si te esfuerzas podrás terminar tu carrera universitaria antes de lo previsto

Si eres de los estudiantes que deseas terminar tu carrera universitaria antes de lo previsto, estás en la carrera apropiada.

Esto indica que deseas ser excelente en tu profesión y quieres estar en el primer lugar. Además,  que deseas ejercer tu profesión y que se beneficien los que están a tu alrededor.

Es un factor fundamental si tienes planes futuros con tu profesión

Aquellos estudiantes que eligen la carrera universitaria apropiada, hacen su proyecto de vida anexando a su futuro profesional, y pueden visualizarse desenvolviéndose bien en esa área profesional que tanto les gusta.

Sus planes, proyectos y todo lo que hacen giran alrededor en función a la carrera universitaria que seleccionaron.

Estudiar carreras universitarias en el exterior

Visita nuestra entrada: Becas para ecuatorianos en varios países

Visita nuestra página web: www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: