Cómo cantar un mantra para relajarse

archivo 27 1 17 05 51 20 scaled

Cómo cantar un mantra para relajarse

cómo cantar un mantra para relajarse

No Para mantener el equilibrio espiritual es imprescindible practicar la meditación y calmar nuestra mente con técnicas de respiración pranayama.

Pero además es muy recomendable comenzar a cantar mantras, que además de ser un buen ejercicio respiratorio produce una vibración con la onda de nuestra propia voz, que es la que hace que nuestras células tengan un equilibrio y consigamos armonizar nuestros chakras.


Con estos cantos se armoniza especialmente el quinto que es el chakra Visudha, está a la altura de la glándula tiroides y está relacionado con el desarrollo de la intuición, el chakra de la creatividad y la auto sanación.

Si cantas un mantra lograrás armonizar tus chacras

Luego de varias semanas de esta práctica, podrás sentir fluir dentro de tu cuerpo una armonía especial y sentir un bienestar único que solo se consigue cantando mantras.

Cómo cantar mantras para relajarse
Cómo cantar un mantra para relajarse 3

Con la ayuda de la internet, podremos buscar en YouTube, en el Itunes o en el Spotify varios mantras indúes que son cantados. Te pongo los nombres de algunos que a mi me gustan mucho cantarlos:

  1. Om shanti del grupo Akasha.
  2. Devba Premal de Aad Guray
  3. Bolo Ram de Wah!
  4. Om Namah Shivaya de Wah!
  5. Is it love de Wah!
  6. Gayatri (Luscius chill mix) de Wah
  7. Om mani Padme Hum de Majbritte Ulrikkeholm & Soren Frieboe
  8. Om mani Padme Hum – Chantiong meditation audio de Brainwave-Sync
  9. Dhan Dhan Ram Das Gur de Prabhu Nam Kaur & Snatam Kaur
  10. Servant of peace de Snatam Kaur
  11. Guru Ram Dass de Sat Kartar

Es importante saber que para cantar estos mantras sagrados, no hay que tener un conocimiento previo del idioma indie o sanscrito, ni hay saber lo que significan las palabras que uno canta, ya que son palabras sagradas repetidas por millones de personas desde hace miles de años en India y a nivel mundial.

Los sonidos que se emiten al cantar calman nuestro ser y nos dan mucha felicidad. Se puede sentir en cada célula la vibración y relajación al cantar los mantras. Estas grabaciones tienen además un efecto estimulante y relajante de los principales sentidos. Algunos instrumentos utilizados como las campanas, los violines, los sonidos de instrumentos primales y de viento, tienen el poder de mejorar y relajar nuestro ser interno.

Yo diariamente me coloco unos audífonos en una salita de estar apartada sentado en un sofá con la espalda recta canto diariamente. Lo hago después de mi meditación diaria que dura aproximadamente 30 minutos.

El sonido fundamental om

También me gusta murmurar ciertas partes con un murmullo con la letra m. Esta letra que compone el sonido fundamental y sagrado Om.

Asimismo recuerda que las madres utilizan también sílabas con la letra m para calmar y hacer dormir a sus bebes.

La sílaba m tiene un efecto calmante y produce una vibración que invade todo tu cuerpo y puede quitarte todo el estrés y los pensamientos negativos y de preocupación que usualmente acumulamos en el día a día.

Espero que puedas adentrarte en el mundo de las cantos mántricos y que esto te traiga mucha felicidad y un gran beneficio para tu salud espiritual.

Visita nuestra entrada: Clases de soft yoga y terapias de integración en Quito

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: