Bandido Brewing. Cerveza artesanal en Quito

Visita Bandido Brewing, una excelente experiencia en el centro de Quito.

La noche estaba despejada y era una típica noche de verano en Quito.  Buscábamos un lugar diferente para ir a cenar.  

En una noche de viernes, nos reunimos con tres de nuestros amigos y estábamos cansados de frecuentar los mismos sitios del norte de Quito.  

Por recomendación de mi sobrino fuimos a parar en esta cervecería y pizzería en el centro histórico de Quito.

Frente al Coliseo Julio César Hidalgo

Frente al Coliseo Julio César Hidalgo a pocas cuadras del playón de La Marín,  llegamos a este local para degustar la cerveza artesanal y la Pizza que tanto nos habían recomendado.  

Por mi parte, no podía tomar cerveza, ni tampoco pizza, ya que me encontraba en una dieta libre de gluten; pero mi esposa y mis amigos, sí querían degustar las creaciones y la cerveza artesanal del gringo, que había tenido tan singular idea:  Crear un bar para turistas extranjeros en una parte del centro histórico de Quito tan venida a menos y que ahora se está recuperando gracias a iniciativas como esta.

Dejamos el auto en un parqueadero del municipio que queda a tan sólo una cuadra del local, a pesar de que el local tiene una persona que exclusivamente cuida los carros de los clientes, preferimos dejar el auto en un  sitio seguro.  

Al entrar al local, todo el personal nos saludaba muy atentamente.  Parece que ellos valoran mucho el hecho de que la tendencia urbana contemporánea, haya hecho que el ecuatoriano se interese mucho en este tipo de bares alternativos.  

Decoración colonial con imágenes religiosas

Cuando uno ingresa al bar, es como que se transportara a los siglos pasados y la religiosidad del pueblo quiteño queda al descubierto.

Observé con atención los cuadros religiosos con marcos de madera, algunos ya bastante desvaídos por el paso del tiempo y el mobiliario de madera urbano se veía por doquier.

Tanto las mesas bajas con sillas como las mesas altas con butacas eran de madera sólida.

También como decoración muy bien lograda utilizan pallets de madera como divisiones para la entrada a los baños.

Bandido Browing cerveza artesanal en Quito

A la entrada del bar se encuentra la barra principal en donde se preparan las bebidas y en un lugar del un poco retirada en la parte posterior, es en donde preparan la comida.  

Este lugar es lleno de recovecos ya que la construcción es de adobe y seguramente su construcción es de hace más de 200 años.  

Al fondo del bar, protegida por una malla plástica transparente, se encuentra una capilla, con bancas de madera antiguas y algunas imágenes religiosas, las cuales conviven con la bohemia y el ruido de aquel lugar.

Pocas opciones para celíacos.

Pregunté algunas opciones sin gluten y el joven que atendía, con mucha paciencia, nos indicó y nos explicó toda la carta, todas las opciones de comidas y bebidas, pero realmente lo único que podía comer eran los tacos, los nachos y el agua de guitig.  

Sería muy bueno si pudieran ofrecer alguna cerveza libre de glutem.

Mis amigos y mi esposa, en cambio, fueron muy felices con la cerveza artesanal de una edición especial de 750 centímetros cúbicos y un grado alcohólico un poco elevado.  

Era una cerveza negra, libre de químicos y muy sabrosa según sus comentarios.  Además también probaron una picada de quesos apanados, los cuales se veían muy sabrosos.

Quiero recalcar que en este sitio no te dan cubiertos, así que tienes que ir dispuestos comer con la mano.  

Seguramente si los solicitas si te pueden proporcionar cubiertos, pero no lo hicimos para ir con la onda del lugar.

Pero aparte de la comida y la cerveza; el ambiente urbano y retro, me hizo viajar en el tiempo, al recordar ese Quito de los años setentas que era mucho más seguro.

Una linda experiencia de este bar, ya que me transportó en un viaje nocturno a la Marín del siglo pasado.

Ubicación

Este bar está ubicado en la José J. Olmedo y Pedro Fermín Cevallos. A pocos metros del Coliseo Julio César Hidalgo.

Si visitas este bar podrás saborear las mejores cervezas artesanales, tanto rubias, cerveza negra y cerveza de calabaza.

Visita nuestra entrada: Donde comprar en Quito a mejores precios 

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: