Baja el costo del flete de China a Ecuador

Baja el costo del flete de China a Ecuador

Baja el costo del flete desde China en los últimos 3 meses.

En los últimos 3 meses, desde agosto de 2022 el costo del flete marítimo de China hacia los puertos ecuatorianos y de América, ha bajado en una forma constante y exponencial.

La reducción de precios en los últimos meses es generalizada en todas las navieras a nivel global.

Esta reducción de los fletes a nivel internacional también ayudará a Ecuador para exportar sus productos con un menor flete a países de Asia, América y el mundo.

Valor del flete desde China a Ecuador

Un flete de un contenedor de 20 pies cuesta ahora alrededor de 2000 dólares. 

Los precios del transporte marítimo están cada vez más bajos a nivel mundial, hace un año pagábamos más de 8000 dólares por un contenedor de 20 pies y más de $.10.000 por uno de 40 pies.

El transporte marítimo a nivel mundial ha bajado, pues los costos del Asia han decrecido y la alta demanda que tuvo China post pandemia ha disminuído.

En todo esto también tiene mucho que ver la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Ahora que muchos países se han reactivado y ya llenaron sus bodegas hay menos demanda y también hay otro factor porque ya no están escasos los contenedores.

Tiempo de espera en los puertos de China

El tiempo de espera en los yerros de China, para cargar un contenedor ya no es tan largo, antes era de dos o tres semanas y ahora los puertos de China están libres de contenedores rezagados.

Los puertos ya no están llenos de mercadería a la espera de poder ser embarcados.

Por esta misma razón, los contenedores de 20 y 40 pies ya no están escasos, con la menor demanda de transporte desde China. 

El tiempo libre para devolver un contenedor ha aumentado desde 8 días que nos daban en Julio de 2021 hará 15 y 20 días que se da a Noviembre de 2022.

El transporte es un componente fundamental en los precios de los productos y de la materia prima para las industrias. 

En Ecuador un alto porcentaje de los productos vienen del Asia.  La disminución del valor de los fletes ser directamente proporcional a los precios de venta de bienes importados para el año 2023.

Altos costo del flete marítimo desde China

Regulaciones ambientales

El alto costo del flete desde China a Ecuador, el cual se mantuvo alto por casi dos años, también se dio, por las regulaciones ambientales del gobierno de Pekín.

La flota mercante de China fue reducida en un 15% de su flota naval mercantil, pero ahora los astilleros han entregado a la flota mercante a nivel mundial nuevos barcos más grandes y más eficientes que pueden cargar miles de contenedores.

En la época del confinamiento, ya que la carga era baja se negaron los permisos a los barcos más viejos y algunas navieras enviaron a construir nuevos barcos de última generación en todos los astilleros del mundo.

Con El Paso del tiempo se han reemplazado en gran parte a los barcos que salieron de circulación en los mares por las ordenanzas ambientales de China.

Por la ley de la oferta y la demanda, los fletes han bajado mas de 5 veces del precio normal que se manejaba en 2021 y se acercan mucho a los costos de antes del inicio de la pandemia.

Esto incide mucho en la materia prima que necesitan las Fábricas de Ecuador y el mundo y hay una baja de los precios en toda la mercadería que viene de China.

A mediados de 2021, muchos productos y materia prima que provenía de China sufrió un incremento entre más del 10%.

El costo del transporte incide en los costos de producción de la materia prima fabricada en Ecuador y también en los costos de producción de los bienes terminados. 

Por este motivo el precio del aluminio, tubos de acero y otros materiales que dependen de las importaciones de materia prima de China este fin de año tiende a la baja.

Escasés de contenedores

Parece que el alto costo del flete desde China a Ecuador se ha terminado. Hay nuevos factores que impulsan los precios del flete marítimo hacia abajo.

Ahora con la llegada de la época navideña, podremos sentir nuevas ofertas de productos importados a mejores precios en Ecuador y otros países del mundo.

Hay muchos países de Europa y Asia que también tenían el costo del transporte los precios tan altos como los de China y se nota que también han sufrido una reducción de costos en los últimos meses de 2022.

por el bien del comercio internacional esperamos que esta reducción siga dándose en lo que resta del año y en el nuevo año 2023.

Visita nuestra entrada: 10 restaurantes en Quito para una cena romántica

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: