Alojamiento para estudiar en el extranjero

Captura de pantalla 2017-06-03 09.24.15

Cuando se tiene planteado estudiar en el extranjero, la  elección de un lugar donde hospedarse  quizás no será la mayor preocupación, pues aspectos como  la comida, la cultura y el viaje puede que pasen al primer plano. Estos factores pueden afectar el día a día de los estudiantes, y hacer una experiencia gratificante  si se le da mucha importancia. Aquellos estudiantes que deciden iniciar sus estudios  en el extranjero tienen diferentes opciones de alojamiento.

Quedarse en casa de un familiar o alquilar un apartamento

Quedarse en la casa de un familiar o alquilar un apartamento, es una de las grandes opciones. Cualquiera de las mencionadas pueden ser de experiencia significativa en el estudiante, pero antes de tomar la decisión es necesario considerar y comparar cuál es la conveniente.

Institutos con hospedaje para el estudiante

Las viviendas-dormitorios son más abundantes en Australia y  Nueva Zelanda, el ambiente universitario es parecido al de los Estados Unidos. Por otro lado,  en Europa la vida de las universidades  no es parecida al campus universitario americano; ya que no es común encontrar residencias estudiantiles. Pero es posible conseguirla reservándola con antelación.

Los universitarios  extranjeros en Paris tienen la oportunidad de vivir en la Ciudad Universitaria Internacional  de Paris (CUIP). Habitar  en una residencia es confortable para los estudiantes que están acostumbrados a entrar y salir sin restricciones, horarios ni prohibiciones de visitas, pero no cambia nada ya que pueden tener  los mismos problemas que en su  país de origen, por ejemplo,  malos compañeros que son ruidosos, malos hábitos como faltar a clases  y el no poder dormir  lo suficiente.

Vivir en casas de familias nativas

No es nada fácil dejar tu familia, amigos y país para estudiar en el extranjero, pero lo mejor para los estudiantes aprender un nuevo idioma, es vivir en casas de familias nativas  estas pueden proporcionar el conocimiento sobre el cómo se vive el día a día.

Asimismo, algunos jóvenes aseguran que el vivir con una familia ha servido de experiencia significativa  y ha sido de ayuda para aprender el idioma, al igual que se puede decir que han aprendido valiosas lecciones de vida. Aunque el hospedarte con familias tiene un lado negativo ¿por qué? Puedes perder tu independencia la cual tendrías si vives en tu propio apartamento.

Ahora bien, ya tomaste tu decisión de emprender una carrera en el exterior, debes tener en cuenta que debes familiarizarte con la cultura, forma parte de un grupo de trabajo que sea de buenos hábitos y productivo. No tengas miedo a explorar, y sobre todo esfuérzate por conseguir el alojamiento para estudiar en el extranjero que se adapte a tus necesidades.

Visita nuestra entrada: Cómo obtener becas online gratis

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: