8 profesiones con menor salida laboral

8 profesiones con menor salida laboral

Según un estudio de empleo que realiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España,  revela cuáles son las carreras universitarias de peor salida laboral.

Este análisis surgió de un porcentaje de jóvenes titulados que trabajan en empleos en el que no se necesita  ningún tipo de titulación.

8 profesiones con menor salida laboral

A continuación, aquí tienes las 8 profesiones de menor salida laboral:

1. Diplomado en turismo

Aunque este puesto ofrece una gran demanda, las cualificaciones parecen no ser tan valoradas en cuanto a formación académica se refiere, debido a que el número de empleados  de turismo es de 51,4% que no requieren de sus habilidades o conocimientos.

2. Ingeniero Técnico Forestal Especialista en Industrias Forestales

Esta es la profesión con la peor salida laboral, ya que sólo el 50 % de los ingenieros de esta especialización están empleados en un puesto para el que necesitan esta cualificación, lo que indica que parece no ser tan valorada.

3. Diplomado en Gestión y Administración Pública

Es lamentable decirlo pero cerca del 49,8% de los diplomados en Gestión y Administración Pública se encargan de realizar tareas en las que no hace falta su grado de formación.

4. Diplomado en Ciencias Empresariales

Aunque es un sector que puede resultar rentable, hay que destacar que el 48,2%  de quienes posean un Diplomado en Ciencias Empresariales laboran y tienen responsabilidades que no requieren de sus cualificaciones académicas.

5. Ingeniero Técnico de Minas Especialidad en Sondeo y Prospecciones Mineras

Dentro de las diferentes ramas de la ingeniería las cuales son carreras en general muy solicitadas, se encuentra el Ingeniero Técnico de Minas Especialidad en Sondeo y Prospecciones Mineras , la cual presenta un caso opuesto a las otras, debido a que sólo trabaja sólo un 44% en el que además no requieren tener cualificaciones de este tipo.

6. Ingeniero Técnico de Minas Especialidad en Metalurgia y Mineralurgia

Este es otro caso de las Ingenierías que resultan poco rentable, debido a que el 44%  no requiere las cualificaciones académicas de esta carrera.

7. Diplomado en Relaciones Laborales

Este es una de las profesiones en las que cada vez más asciende a 48,6% el número de personas desempleadas, y lo peor de todo, es que no necesitan cualificación.

8. Licenciados en Historia del Arte

Otra de las profesiones que se pierde en el tiempo, tanto así que el 46,5 % de las personas que hoy día están empleadas no necesitan cualificación alguna para realizar su trabajo, esto la hace una carrera universitaria con menos salida laboral

Visita nuestra entrada: 10 Materiales para fabricar pizarras

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: