Educación

6 Consejos para solicitar una visa estudiantil

Impactos: 17

Captura de pantalla 2017-05-11 21.31.26

Para nadie es un secreto que hacer la solicitud de visado estudiantil mayormente requiere de un largo tiempo en procesos y requisitos, lo cual puede terminar desmotivando a cualquier estudiante, debido a que son muchos aspectos que se deben tomar en cuenta. A continuación, algunos consejos para solicitar una visa estudiantil.

1. Confirma que necesitas una visa estudiantil

Lo primero que debes hacer es confirmar que necesitas una visa estudiantil para viajar. Esto debido a que muchas veces, dependiendo de la nacionalidad o de circunstancias personales, es necesario hacer arreglos especiales que están relacionados con el proceso. Para conseguir estos datos ingresa en la página web del consulado del destino que elegiste para estudiar la carrera universitaria.

2. Si no estás seguro del significado de alguna palabra debes consultar.

En la mayoría de los casos todas las planillas de solicitud son complejas para llenarlas, debido a que utilizan distintos tipos de lenguaje o idiomas que son difíciles de descifrar, por ello si no estás seguro del significado de alguna palabra o ítem debes consultar con un oficial del consulado o un agente autorizado. No olvides que un mínimo error podría resultar costoso.

3. Revisa tu pasaporte

Debes revisar tu pasaporte y verificar que  tenga entre cuatro y seis páginas en blanco. Aunque muchas veces la visa sólo necesita una sola, algunos consulados requieren de un mínimo de dos hojas en blanco. Si por el contrario no cuentas con el espacio suficiente, tendrás que renovarlo, es recomendable que no deseches el otro, ya que te lo pueden pedir.

4. Revisa la fecha de vencimiento de tu pasaporte

Revisa la fecha de vencimiento de tu pasaporte y asegúrate que  es superior a un año, desde el momento que solicitas la visa. Generalmente es menos engorroso renovar documentos en tu país de origen, en lugar de hacerlo en el país destino.

5. Anota las especificaciones de las fotografías

Es recomendable leer detenidamente cada una de las especificaciones de las fotografías que exigen. De esta forma podrás indicarle al fotógrafo con seguridad cada una de las especificaciones tal como la solicitan. Además, puedes aprovechar a tomarte una extra para tu carnet estudiantil o realizar otras solicitudes de visado que ameriten de fotografías.

6. Todos los documentos relacionados con tu educación deben ser traducidos

Es recomendable que todas tus transcripciones académicas y todos aquellos relacionados con tu educación deben ser traducidos, de hecho en la mayoría de los casos el consulado exige traducciones que estén certificadas por un traductor oficial registrado.

Visita nuestra entrada: Becas para ecuatorianos en varios países

Visita nuestra página web: http://www.pizarras.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: