Educación

5 Universidades de Estados Unidos que ofrecen Ingeniería

Impactos: 14

¿Te gusta la Ingeniería e Informática?.

Si tu respuesta es afirmativa, es conveniente que conozcas las universidades populares y de gran prestigio en Estados Unidos.

A continuación, aquí tienes algunas instituciones estadounidenses educativas  reconocidas, que ofrecen cursos con gran popularidad entre estudiantes  locales y extranjeros.

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Esta universidad es la número uno en el mundo en lo que se refiere a  programas académicos en Ingeniería y Tecnología.

Además, su Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación imparte reconocidos cursos de pregrado como: Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y Biología Molecular, Ciencias de la Computación e Ingeniería.

Es importante destacar que la Maestría en Ingeniería permite la especialización en áreas como Sistemas y Teoría, Inteligencia Artificial; así como también se pueden llevar a cabo proyectos de investigación.

2. Universidad de Stanford

Esta universidad dicta cursos de pregrado y postgrado en Ciencias de la Computación, cubren tópicos tales como Ingeniería en Informática, bio computación, gráficos, computación humana, teoría computacional, entre otras más.

También esta universidad cuenta con un programa especial  denominado CURIS, el cual aporta diferentes oportunidades para la investigación para aquellos estudiantes durante el verano.

3. Universidad Carnegie Mellon

Esta universidad cuenta con un innovador programa de bachillerato en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y de Computación, conformado por módulos que cubren las principales áreas de la ingeniería, física aplicada, matemáticas, circuitos, hardware y software.

Además, la Ingeniería de Software constituye uno de los cursos de postgrado mejor calificados en Estados Unidos, el cual fue diseñado pensando en las necesidades de la industria del software.

En lo que se hace énfasis es en la comprensión de los sistemas contemporáneos, los sistemas basados en la Web, la computación en nube y las aplicaciones de seguridad.

4. Universidad de Cornell

La Escuela ofrece una Maestría en Ingeniería con su currículum flexible, además permite a los estudiantes escoger los módulos que prefieran y diseñar sus cursos.

Aquellos que optan en enfocar su carrera a la Ingenieria en Computación y los Sistemas Digitales, tiene la posibilidad de realizar trabajos de investigación en interconexión de redes a nivel de chip, potencia, plataformas seguras de computación  y confiabilidad de arquitecturas paralelas, auto mejorable, hardware re configurable, entre otros.

5. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Este Instituto dicta cursos de pregrado y postgrado en ciencias computacionales, ciencias matemáticas, computación y ciencias, y matemáticas aplicadas y computacionales los cuales disfrutan de gran popularidad.

Actualmente se ofrecen programas presenciales y a distancia, en el que los alumnos podrán estudiar desde casa y estar unos pocos semestres en modo presencial.

Visita nuestra entrada: Universidades con mayor población de estudiantes extranjeros

Visita nuestra página web: www.pizarras.ec

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: