becas,  Ecuador,  Educación,  educacion,  enseñanza,  entrenamiento,  Escuela,  Estudiar en el exterior,  estudios,  padres,  Post grado,  Pre grado,  Quito,  talleres,  tecnología,  universidad,  Universidades privadas

5 Ideas erradas de las becas para estudios en el exterior

En esta entrada puedes conocer las 5 ideas erradas de las becas para estudios en el exterior:

5 ideas erradas acerca de las becas

Para muchos  estudiantes, gestionar una beca es muy complicado y una misión casi imposible.  

Aún aquellos estudiantes que cuentan con un promedio académico al nivel de las exigencias de una beca, les cuesta tomar la decisión y animarse para hacer la solicitud.

Cabe destacar que esto ocurre muchas veces por desconocimiento de las ventajas que ofrece ser beneficiario de esta ayuda.

Por esta razón, es importante que conozcas las 5 ideas erradas  que tienen los estudiantes acerca de las becas de estudios en el exterior.

5 ideas erradas de las becas de estudios en el exterior:

1. Sólo son para personas con talento

Muchos egresados de bachilleratos y universitarios coinciden con esta suposición, lo que ha hecho que se desanimen y no le cobren importancia a una solicitud de beca.

Pero es necesario que sepas que esto no es cierto, ya que muchas  instituciones tienen diferentes criterios para escoger a sus candidato ganadores.

Así algunas universidades más se guían por una prueba del manejo del idioma inglés, que en el mismo promedio de notas que hayas alcanzado en su vida estudiantil.

Pero en otras consideran aspectos como ocupación de los padres, origen del solicitante y estudios seleccionados.

En este sentido, es  recomendable obtener una visión general de las becas, ya que los criterios de selección son muy numerosos.

Lo más importante es que la carrera que hayas seleccionado, sea tu vocación y que estés dispuesto a hacer todo por conseguir esta profesión.

2. El estudiante  debe estar socialmente comprometido para conseguir una beca de estudios

Esta es una idea equivocada de las personas que piensan que no podrán recibir la beca de estudios en el exterior, debido a que es un requisito haber realizado labores sociales.

A pesar de que existen muchas fundaciones que consideran este criterio muy importante y favorecen a los postulantes con experiencia en labores sociales.

En otras fundaciones y universidades los gustos por realizar ayuda social no tiene ninguna importancia para seleccionar los candidatos.

Si no tienes ninguna experiencia en labores comunitarias o ayuda social no es nbingún problema para aplicar a una beca.

3. El dinero de la beca no será suficiente para vivir con el monto asignado en las becas para estudios en el exterior

Lo primero que debes saber es que este monto varía dentro de las fundaciones y con frecuencia se determina de manera individual.

Asimismo, hay que destacar que el monto que otorgan para las  becas va desde un pago único de unos cientos o miles de euros.

Hasta una beca en efectivo de un monto mensual de 1.500 euros al mes.

Si la beca que solicitas es para un doctorado, el monto  de financiación es más elevado.

Pero debes saber que el monto asignado casi nunca alcanza para una manutención total de la carrera y que tus familiares deben aportar un porcentaje de tus gastos.

De esta manera podrás concluir los estudios sin estar muy apretado en dinero.

4. El resultado de la búsqueda de becas es incierto

Hasta hace poco encontrar una beca de estudios en el exterior era una búsqueda interminable, ya que era muy difícil coincidir con becas relacionadas  con tu perfil.

Debido a que frecuentemente te encontrabas con una larga lista con una gran cantidad de información.

Hoy día tienes la posibilidad de crear un perfil en european-funding-guide.eu.

Al hacer esto,  sólo te tomará unos minutos, y lo mejor de todo, conseguirás en poco tiempo becas que se ajusten a tu perfil.

5. Solicitar una beca lleva mucho tiempo

Muchas veces conseguir una beca demanda un montón de papeleo, especialmente si la solicitas a través de entidades públicas.

Pero si solicitas tu beca en fundaciones pequeñas, el proceso es muy sencillo, a tal punto de poder hacer la solicitud a través de un correo electrónico. 

Te darás cuenta que se tardará poco y que los requisitos son básicos y están al alcance de la mano.

Solamente necesitarás llenar bien los formularios en el idioma que exija la universidad a la que apliques.

Visita nuestra entrada: Oportunidades de becas en el exterior para latinos

Visita nuestra web: Becas gratis

A %d blogueros les gusta esto: