Ecuador,  Educación,  educacion,  enseñanza

4 Universidades públicas con mejores laboratorios

A continuación te mostramos las 4 universidades públicas con mejores laboratorios

4 universidades públicas con mejores laboratorios

Sabías que en Ecuador a partir del año 2014 comenzaron a funcionar cuatro universidades nuevas?.

Las cuales realizaron una inversión aproximada de USD 1.100 millones  entre el año 2013 y 2017, en el que la finalidad de estos centros se enfoca en profundizar y destacarse en las investigaciones del país.

1. UArtes

La Universidad de las Artes fue estrenada en marzo del año 2014 con estas dos carreras: Artes Literarias Interculturales y Cine y Artes Audiovisuales. Luego, a esta oferta se le sumaron este 2017, las carreras como Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales y Aplicadas y Artes escénicas.

Cabe destacar que cada carrera tiene una duración de ocho semestres.

Asimismo, es importante mencionar que UArtes tiene su sede en Guayaquil con extensiones articuladas en los conservatorios  Superiores de Música de Quito, Cuenca y Loja.

También hay que mencionar que en esta universidad convergen modalidades de aprendizaje en artes y sobre actividades artísticas.

La investigación es de amplia tradición académica, la cual implica la reflexión alrededor del hecho artístico.

2. Universidad de Investigación Experimental Yachay

Esta universidad cuenta con 4 aulas y 33 residencias que permiten acoger a los primeros estudiantes de la Universidad de Investigación Experimental Yachay.

Cabe destacar que su plan de estudio se centra en el área científica tecnológica, en el que uno de sus primeros componentes es su formación dual.

La formación dual consiste la compaginación del aprendizaje académico en el aula con las prácticas laborales que realizan en una empresa.

3. Universidad Regional Amazónica Ikiam

Esta Universidad se encarga de impartir conocimientos sobre el patrimonio natural tanto renovable como no renovable, a través de su tecnología.

La misión es proporcionar la formación y producción científica de calidad, además de hacer uso de los recursos biológicos y la consolidación de las políticas de sustentabilidad.

Estas políticas están basadas en el compromiso con el medio ambiente y la evidencia científica.

Asimismo, hay que destacar que la Universidad Regional Amazónica Ikiam es un referente a nivel mundial en la investigación de la biodiversidad, enfocada en sus perspectivas de las ciencias experimentales  y el desarrollo tecnológico.

4. Universidad Nacional de Educación (UNAE)

La finalidad principal de la UNAE es buscar conexiones con entes gubernamentales, centros de estudios e investigación tanto locales como extranjeros.

Quienes deben estar relacionados con la formación de formadores, investigación educativa y calidad de educación.

Cabe destacar que la UNAE trabaja activamente con universidades ecuatorianas y ministerios de gobierno, por medio de sus equipos técnicos, máximas autoridades, congresos, seminarios, conferencias u otras que posicionen el rol académico a través de las comunidades nacionales e internacionales.

Visita nuestra entrada: Las 8 universidades públicas de Ecuador

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: