Educación

4 Secretos del docente que no les cuenta a sus alumnos

Aquí puedes leer los 4 secretos que el docente no cuenta a sus alumnos

eb37b50c28f6003ecd0b470ce74e4e9fe36ae3d110b9164693f5c47e_1920.jpg

Para muchos estudiantes creen que un docente es un súper héroe, un sabelotodo y  el que nunca se equivoca.

Sin embargo, no es como muchos piensan, generalmente los docentes guardan para sí, emociones, debilidades y miedos que no son capaces de dar a conocer a sus estudiantes por considerarse en el  modelo ideal .

Si eres estudiante y quieres entender a tu profesor, es interesante que conozcas algunos secretos que los docentes se guardan en su profesión.

1. Los adultos están en un error

Muchos docentes al  conversar con un padre o representante, le cuesta entender el por qué el alumno se encuentra en una situación irregular con sus calificaciones o tal vez no comprende si presenta un comportamiento inadecuado.

La tarea del docente es buscar el diálogo entre el padre y estudiante, pero muchas veces esto no se logra, debido a varios aspectos que impiden el desarrollo de una comunicación efectiva.

Es en este instante en la que el docente quisiera decirle a su estudiante “Tus padres están en lo incorrecto”, pero es una situación que  comprometería su ética profesional.

2. Tampoco le gustan los exámenes

Aunque no lo creas, a muchos docentes no les gustan los exámenes, debido a que la preparación para aplicar un examen necesita gastar tiempo y dedicación.

Por este motivo, el docente que tiene  gran cantidad de estudiantes, se le hace cuesta arriba la revisión de dicha evaluación, ya que representa mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Por este motivo, el docente se da a  la tarea de preparar un examen a un nivel razonable, y si es posible crea varios modelos, para de esta forma, equiparar y no nadie pueda tomar ventaja.

3. El docente no es el resultado de sus anteriores malas calificaciones

A pesar de que muchos estudiantes piensan que sus docentes tenían excelentes calificaciones en la secundaria, realmente no siempre es así.

Muchos docentes se reservan el secreto, para no dar una mala impresión a sus estudiantes.

Por cierto, siempre hay algunas excepciones, pero casi siempre el docente que en su etapa escolar era muy tímido, tenía las mejores calificaciones.  Pero el que era m’as extrovertido y sociable era el menos dedicado.

Por lo que todos estos docentes, deberían hacerle entender al alumno, ya que no importa tanto la sociabilidad y el hecho de involucrarse con tus compañeros, pues a pesar de las malas notas, puedes ser un gran profesional en el futuro, con un poco de dedicación y esfuerzo.

4. Repitieron un año escolar

Son muchos los estudiantes que sirven como modelo a sus docentes fueron repetidores de año, pero esto no revelan a sus alumnos por miedo a ser un mal modelo.

Tanto es así que muchos alumnos desearían ser como ellos en su vida profesional.

Por esta razón, muchos docentes se reservan el secreto que por alguna razón en su vida, repitieron un año lectivo.

Visita nuestra entrada: 5 países con educación gratuita

Visita nuestra entrada: 7 Universidades privadas de Ecuador

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

 

A %d blogueros les gusta esto: