4 productos de corcho en Quito Ecuador

Fabricamos los 4 productos de corcho en Quito Ecuador, estamos en el mercado del corcho desde 1987.

Nuestras láminas y rollos de corcho son de alta densidad sirven para la fabricación de carteleras o pizarras de corcho y para la insonorización de ambientes y oficinas entre otros usos.

Los principales productos de corcho en Quito Ecuador

1- Planchas de corcho:

Desde hace muchos años hemos comercializado estas planchas en formato 90 cm. x 60 cm.

Estas planchas son utilizadas para hacer carteleras en tamaños pequeños, plantillas de zapatos, porta vasos, individuales, protectores de corcho para vidrio y otras manualidades pequeñas.

Productos de corcho Quito Ecuador

Las planchas también se utilizan para fabricar artículos para prótesis, almohadillas para la práctica de yoga, pad mouse para el hogar y muchas otras aplicaciones artesanales e industriales.

La densidad que manejamos es muy alta y las partículas de corcho son pequeñas.  Por eso podemos conseguir planchas de corcho muy lisas y pulidas para varias aplicaciones industriales y de la construcción.

2- Rollos de corcho

Se utilizan para hacer las carteleras en tamaños grandes o para forrar paredes para su insonorización, es mucho más fácil utilizar los rollos de corcho, ya que el ancho es de 120 cm.

El largo en el que vienen los rollos de corcho es de 20 metros.  Pero se vende desde 1 metro de largo hasta el largo que el cliente necesite.  Existen varios espesores de los rollos de corcho, desde 2 mm., 3 mm., 5 mm. hasta 8 mm.

Con los rollos de corcho, se puede optimizar el desperdicio y se pueden forrar paredes con mayor facilidad.

Aunque siempre este material es muy frágil, pero adquiere una gran dureza cuando ya está pegado sobre la pared o sobre un tablero de madera.

rollos de corcho Quito Ecuador

Los tableros de madera que más se utilizan para realizar las carteleras de corcho, son los de madera plywood.

El método de trabajo para realizar las carteleras de corcho, es pegar el corcho en rollos sobre madera.

Luego, en la sierra de banco, se tienen que realizar los cortes para los diferentes tamaños que se necesiten.

Al forrar las paredes con estos rollos de corcho, se puede optimizar  el desperdicio.

Se logra reducir mucho el ruido, ya que el corcho es un aislante del sonido.

Disminuye tanto los decibeles altos como los bajos.

Los usos más populares del corcho para insonorización son los estudios de grabación caseros, estudios profesionales de música, habitaciones para las prácticas de instrumentos musicales.

También se logra reducir la vibración de los motores en las industrias, se reduce el ruido de los compresores en los consultorios odontológicos y clínicas.

Los rollos se utilizan en muchos hospitales y consultorios médicos que tienen maquinaria que produce mucho ruido.

Con este material se reducen toda clase de ruidos y vibraciones y es muy utilizado para disminuir el ruido en bares, discotecas y centros nocturnos, donde se reproduce música a alto volumen.

3- Corcho caucho

corcho caucho

El nuevo producto que fabricamos es el corcho caucho.  Este viene en rollos de 20 metros de largo y tiene 120 cm. de ancho.

Este material es una combinación de caucho reciclado y partículas de corcho.

Es un material que se utiliza mucho para la fabricación de almohadillas para la práctica de yoga, pad mouses, empaques para motores y para tuberías de varios fluidos como agua, aceite, petróleo y gas.

También sirve como revestimiento para pisos, se utiliza en las áreas de juegos infantiles, gimnasios y tiene varios usos en el sector de la construcción, como juntas de dilatación de pavimentos e insonorización de divisiones de oficinas.

Viene en rollos y es muy eficiente para forrar paredes y dar un aspecto decorativo a casas y oficinas.

Material térmico y acústico

El corcho caucho es un material térmico y acústico.

Aumenta la temperatura de habitaciones que son muy frías en por lo menos 2 grados centígrados y mejoran la acústica de oficinas, cuando se utilizan divisiones de madera o de Gipsum.

Así como también, es muy efectivo para tratar las paredes que tienen humedad.

Ya que como el corcho caucho es impermeable, se reduce considerablemente la propagación de hongos y problemas de humedad en las construcciones antiguas.

Para hacer este trabajo, el procedimiento es curar la pared con un producto contra los hongos y el moho, dejarla durante mínimo 24 horas, lavarla bien y realizar el revestimiento después de 48 horas de realizado el trabajo.

Los rollos de corcho caucho se adhieren a la pared con un pegamento a base de neopreno y poliuretano.  Lo que mejora las condiciones de las habitaciones con este tratamiento.

Al forrar las paredes con las láminas de corcho caucho, se lograr reducir en un 99% la humedad y también eliminar la propagación del sonido cuando se trata de casas adosadas.

Fabricamos los rollos de corcho caucho en espesores de 2 mm., 4 mm. y 6 mm.

4-Tapones de corcho:

Las mejores marcas de vino y espumante a nivel mundial, utilizan los tapones de corcho, ya que con este material el vino se conserva mejor durante varios años.

Disponemos de mas de 24 variedades en tapones de corcho de alta calidad en corcho natural y aglomerado.

Tenemos los tapones cónicos para vino.  Así como también los tapones cilíndricos que se colocan en las botellas con la máquina encorchadora manual.

Otro de los productos que fabricamos son los tapones cabezudos, con tapa de madera o de plástico, los que se utilizan en algunas botellas de licor.

Además producimos también los tapones pequeños, medianos y grandes para frascos decorativos y para tubos de ensayo.

Los tapones se usan frecuentemente en los laboratorios químicos, centros educativos y farmacéuticas para los exámenes de laboratorios.

Vendemos los tapones y las máquinas encorchadoras para todo el Ecuador.  Realizamos envíos a cualquier ciudad.

tapones de corcho

Contáctanos por WhatsApp al 0998367858

Visita nuestra entrada: Las pizarras de vidrio en Ecuador

Visita nuestra web Pizarras Visual. Todo en corcho al mejor precio

A %d blogueros les gusta esto: