Educación

4 Consejos para docentes con fobia a la tecnología

Impactos: 9

2016-08-12 18.22.29

En la actualidad la tecnología ha incidido en gran manera en la educación, a tal punto que muchos docentes han tenido que involucrarse de una u otra manera con ella. Sin embargo, no todos los docentes han logrado esa conexión, debido a diferentes aspectos y uno de ellos es la fobia a la tecnología o simplemente no querer salir de su zona de confort. Además de esto la inseguridad que sienten al  enfrentarse a las innovaciones tecnológicas. A continuación, aquí tienes 4 consejos para docentes con fobia a la tecnología.

1. Experimenta y diviértete

Lo primero que debes hacer es experimentar las diferentes herramientas digitales que tienes a tu alcance. El comienzo no será fácil, pero luego verás que vale la pena el esfuerzo, perderás el miedo. Además, sé creativo aplicando estrategias innovadoras que te ayuden a que tus clases sean más divertidas.

Si preparas una clase usando la tecnología, lo ideal es que sea una clase que dure 15 minutos, de esta forma si algo sale mal, tendrás suficientes elementos para completar tu lección con éxito

2. Usa herramientas que se adapten a los estudiantes

Investiga junto a tus estudiantes qué herramientas tecnológicas son provechosas para el curso en general, será una clase dinámica e interactiva. Además, los estudiantes se sentirán especiales, notarás que los estudiantes podrás destacarse en otras asignaturas en el área de la tecnología

3. Empieza por lo más sencillo

Como apenas estás iniciando, comienza mostrando vídeos de YouTube o charlas a tus estudiantes. Lo ideal es que descargues los vídeos en tu casa para evitar cualquier inconveniente de conexión a Internet. Además, puedes invitarles a tus estudiantes a visitar un canal YouTube relacionado con el contenido  previo a la clase, es una buena técnica que funciona muy bien para hacer tus clases más interactivas.

Una vez que te sientas cómodo con el mundo digital, en este momento ya puedes acercarte a plataformas como Google Docs o Google Classroom e incluso investigar de nuevas aplicaciones que se apliquen en el aula.

4. Sigue tu instinto

Si ya tienes bien trazada tu planificación, lo primero que debes hacer es dejar de lado las herramientas que no correspondan con el uso de la tecnología. Apóyate de las bondades que ofrece la tecnología y haz  tus clases atractivas y llamativas. Usa solamente el material que consideres relevante para el aprendizaje. Lo ideal es que tus estudiantes aprendan a emplear las herramientas tecnológicas de forma constructiva y creativa, de esta manera como docente los guiarás en esta dirección.

 Visita nuestra entrada: 10 Materiales para fabricar pizarras

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: