Educación,  universidad,  Viajes

4 Consejos de Stephen Hawking para universitarios

4 consejos de Stephen Hawking para universitarios, en donde nos dice cómo actuar para que podamos disfrutar de cada momento en la universidad.

Como sabemos, la universidad nos ofrece diversas buenas experiencias y en distintas áreas, ya sea diversión, aprendizaje, entretenimiento, independencia y responsabilidad.

Stephen Hawking, nos ofrece algunos consejos, con el único fin de  sacarle el mayor provecho a cada una de estas experiencias.

Por esta razón, él es el genio de la física mundial y ve las cosas desde su óptica analítica.

1. Busca algo esperanzador y aférrate a él

El genio de la física padece de una grave enfermedad degenerativa, la cual está relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica( ELA), que con el tiempo se ha empeorado, a tal punto que lo ha llevado a una parálisis total, por tal razón se comunica a través de un aparato generador de voz.

A pesar de su situación de salud, Hawking logró tomar lo positivo de su enfermedad, es decir, no necesita asistir a clases o dedicarse a reuniones, ahora puede dedicarse completamente a sus investigaciones.

Nos aconseja buscar algo esperanzador para poder aferrarnos.  Tiene que ser algo que tenga peso y que valga la pena, para poder vencer cualquier obstáculo.

2. Diviértete

Hawking señala que la vida es fugaz y lo mejor es aprovecharla al máximo.

Es bueno para uno sonreír, divertirse, contar chistes, compartir con los compañeros y amigos, y ser lo más feliz posible.  

Muchas personas se toman la vida muy en serio, pero no disfrutan de los momentos de diversión y esparcimiento.

Ahora que vamos superando la parte mas dura de la pandemia, debemos disfrutar de las reuniones sociales, pero con mucha prudencia y manteniendo el distanciamiento y siempre hay que cuidarse, así estemos vacunados.

3. No busques complicaciones

Inclínate siempre a hacer las cosas lo más sencillo posible. Cuando tengas que resolver problemas, no busques las maneras más complejas, enfócate en la simplicidad de las cosas.

Lo recomendable es pensar en imágenes, asociar palabras a diagramas y analogías, esta es una nueva forma dinámica para aprender.

Stephen Hawking, en sus libros, habla de la simplicidad para ayudar a los novatos e interesarlos para comprender la física e incorporarla en la vida cotidiana.

4. No pierdas oportunidades por querer parecer interesante

A todos les ha pasado que en la universidad quieren formar vínculos de amistades, por lo que muchas veces intentan aparentar ser interesantes.  

Acerca de esta conducta Hawking advierte que es una actitud errada, debido a que te hará sentir que todo el esfuerzo que has hecho no vale la pena, ya que no es correcto guiarse por lo que piensen los demás, sino por lo que realmente eres.

Lo recomendable es que realices actividades que te gusten y te resulten interesantes.

Hawking hace énfasis en la importancia de aprovechar la vida para cumplir las metas.

4 consejos de Stephen Hawking para universitarios

Visita nuestra entrada https://pizarras.blog/5-pizarras-para-las-aulas-de-clase/

Visita nuestra web: www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: