Educación

4 carreras universitarias en las que es fácil conseguir empleo


A continuación, aquí tienes 4 carreras el las que es fácil conseguir empleo


Según un  informe elaborado por el Foro Económico Mundial, señalan los expertos de Davos, acerca de las carreras que abrirán mayores oportunidades de empleo en el futuro.

Ellis afirman que más de 50 millones de puestos de empleo se perderían en todo el mundo ahora con la pandemia.

Carreras universitarias que facilitan conseguir un empleo

4 carreras universitarias en las que es fácil conseguir empleo


Matemáticas

Esta área estudia las propiedades y relaciones entre la abstracción con números, símbolos o figuras geométricas.

A pesar que su estudio es considerado de carácter científico en muchos casos, es una excelente salida profesional tanto a nivel universitario como a otros niveles, como secundaria.

Sin embargo, también puede inclinarse a la investigación como componente de algún tipo de fuente de empleo.

La matemática pura es el fundamento de varias industrias y tiene alta demanda.


Poe eso, los egresados tienen la oportunidad de trabajar en empresas de diferentes ámbitos como lo es: telecomunicaciones, informática, finanzas, consultorías, demografías, seguros, entre otros.

Arquitectura

Esta carrera también persigue una finalidad expresiva y estética, por esta razón está dentro de las bellas artes.
Además, podría concluirse que los profesionales en esta área requieren conocimientos prácticos y técnicos para crear espacios de calidad y seguridad.

Deben usar su imaginación y una visión creativa. El área de la construccion siempre está en auge en todos los países.

En cuanto a la inserción laboral, los Arquitectos tienen diferentes posibilidades de trabajo, desde la dirección de proyectos y obras de restauración en ámbitos gubernamentales.

También pueden trabajar de forma autónoma, desde la planificación de proyectos, hasta la investigación y docencia.

Medicina

Esta disciplina se encarga del cuidado y prevención, el diagnóstico y tratamiento de dolencias y enfermedades que podrían afectar el cuerpo humano.

También, es una de las carreras más tradicionales, es una carrera que requiere una vocación de servicio y un nivel de compromiso muy superior al que se espera de otros profesionales.

Una vez obtengas el título como médico, puedes optar trabajar como médico general o hacer una especialidad.
Sin embargo, en cuanto a la inserción laboral resulta una carrera atractiva, debido a que puedes lograr buenas condiciones laborales.

La alta demanda a nivel nacional e internacional garantiza las posibilidades de empleo, como médico en el sector privado o público.

Marketing

Según un informe de Randstad Profesionals, los especialistas en marketing están incluidos en la lista de las carreras con mejor futuro laboral.
Actualmente, se puede observar el futuro de esta profesión, la cual promete nuevas  tendencias en la medida que surgen nuevas tecnologías.

Además, hay que destacar que cada vez son más las habilidades comunicativas y de persuasión, atención a  los detalles, la imaginación y la creatividad.

El profesional en Marketing tiene garantizado un empleo porque cada vez más Empresas necesitan implementar nuevos planes de marketing digital para aumentar la visibilidad en las redes sociales.

Asimismo,  los egresados en esta profesión tienen un abanico de posibilidades tanto en desarrollo de su marca como con su propio emprendimiento.

Visita nuestra entrada: Cómo obtener becas online gratis

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: