Educación

4 Becas de posgrado a las que puedes optar

A continuación, aquí tienes 4 becas de posgrado a las que puedes optar.

eb36b20620f2063ecd0b470ce74e4e9fe36ae3d110b811459df1c670_1920.jpg

Cada año se incrementa el número de profesionales que desean perfeccionar su carrera a través de un posgrado, ya sea estudiando una maestría, diplomado o doctorado.

Pero, debido al alto costo de la matrícula a muchos se les hace cuesta arriba poder cubrir  los gastos.

Si estás dentro de esa lista de profesionales, hay una buena noticia para ti, ya que actualmente puedes optar a una beca universitaria.

1. Fundación Carolina

Esta es una institución que tiene como finalidad promover relaciones culturales y de cooperación en materia educativa y científica que involucra a España y  a países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Esta fundación resulta ser un catalizador de recursos entre instituciones académicas  y empresas, tanto instituciones públicas como privadas son parte de este programa.

Es importante destacar que la Fundación Carolina entrega todos los años becas a estudiantes latinoamericanos que deseen estudiar en España.

A través de su programa promueve y facilita la especialización en licenciados universitarios que quieran estudiar una carrera de posgrado.

2. Programa Internacional de Becas de Posgrado para Indígenas- Fundación Ford

La Fundación Ford  junto a 22 países del mundo, ofrece el Programa Internacional de Becas(IFP)  para aquellos estudiantes indígenas que se encuentren interesados en estudiar un posgrado.

Hay que destacar que esta beca consta de 30 cupos, y su plazo es de 24 meses para cursar una maestría y 36 meses para un doctorado.

Aquellos que deseen ser candidatos para este beneficio, deben tener como requisito principal ser excelentes en su rendimiento académico.

Se dará preferencia a los alumnos que estén dispuestos a un compromiso social y comunitario.

3. Becas de posgrado para estudiar en Japón

Todos los años el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Tecnología de Japón ofrece becas de posgrados para estudiar en el país asiático.

Este periodo de convocatorias inicia todos los años entre abril y junio.

Además los beneficiados por esta beca, podrán disponer de pasajes a Japón ida y vuelta, alojamiento, pago de matrícula, libros, transporte, gastos médicos, entre otros.

4. Programa de becas de cooperación horizontal

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) otorga becas de cooperación horizontal para los estudiantes que deseen cursar un posgrado en un país latinoamericano.

El objetivo de AGCI es contribuir a la formación profesional avanzado, en el que requieren de la participación de estudiantes de Latinoamérica en programas de Magister.

Estos son impartidos por instituciones de educación superior chilenas, que estén acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Visita nuestra entrada: Instituciones que otorgan becas en Sudamérica

Visita nuestra web: www.pizarras.ec

A %d blogueros les gusta esto: