6 Países de Europa dónde estudiar gratis

Dónde estudiar gratis

6 países de Europa en dónde puedes estudiar gratis

Si quieres estudiar en el exterior y saber todos los beneficios que ofrece una universidad pública, aquí puedes encontrar información.

Pocos países del mundo tienen las universidades sin costo y algunos de estos están en Sudamérica.

Te interesa conocer cuáles son los países en el mundo que gozan con educación universitaria gratuita?.

Debes evaluar las diferentes posibilidades para estudiar en el extranjero.

Muchos estudiantes después de culminar su carrera profesional desean continuar sus estudios de posgrado, dándole continuidad estudian un masterado, pero lamentablemente por su alto costo, no siempre es muy sencillo hacer realidad este suelo para muchos.

Sala para pocos estudiantes donde desarrollan trabajos en grupo

6 países de Europa que te ofrecen una educación de calidad:

1. Austria

Si quieres estudiar gratis, Austria es uno de los países preferidos por los estudiantes sudamericanos, en especial en carreras que tienen que ver con el arte, con la música y profesiones de alto nivel cultural.

Los conciertos de música y obras de teatro están presentes en todas las ciudades de Austria casi todos los días del año.


Aquellos estudiantes europeos que requieren hacer un masterado en una universidad pública austriaca no tienen que pagar, si van pagando todo cada año.

Lo único que tendría que pagar es al menos son unos 20 euros semestrales para formar parte de la asociación de estudiantes, lo cual es obligatorio para todos los estudiantes universitarios.

Cabe destacar que esta opción no aplica para las universidades de ciencias aplicadas ni escuelas de maestros, en estas sí debes pagar.

2. Dinamarca

Dinamarca es otro de los países europeos con un alto nivel de vida, en donde la educación es gratuita en la mayoría de las universidades, por lo que muchos estudiantes optan por carreras universitarias de pre grado o post grado.


Para los estudiantes europeos, la educación danesa es gratuita en todos sus niveles. A pesar de que en la mayorí­a de los casos los grados son en danés, la oferta en masterados en inglés es bastante amplia.

Una de las grandes ventajas de hacer un master en Dinamarca es que si encuentras empleo puedes solicitar una ayuda del gobierno danés de al menos unos 750 euros mensuales.

3. Eslovenia

En Eslovenia podrías estudiar gratis

Los estudiantes europeos que deseen matricularse lo pueden hacer sin ningún problema, ya que se les permite matricularse en las mismas condiciones que los estudiantes eslovenos.

Lo único que deben pagar es un total de 30 euros al año por gastos administrativos.

A pesar de que las universidades eslovenas están haciendo el esfuerzo para internacionalizarse, hoy día solamente ofrecen unas decenas de master en inglés.

4. Polonia

Polonia es otro de los países europeos, en donde puedes estudiar gratis, los másters que son impartidos en idioma inglés, solamente debes cancelar una pequeña tasa de administración.

Polonia es un gran productor agrícola y exporta muchos bienes agrícolas a toda europa, al igual que Ucrania que está ahora lamentablemente en guerra con Rusia.

Por eso carreras como Ingeniería Forestal y Agronomía tienen un alto nivel y son muy valorados a nivel mundial

Cabe destacar que los precios de los másters en inglés también se puede conseguir en algunas universidades de Polonia y son muy valoradas a nivel internacional.

Polonia tiene un gran potencial y es proveedor de productos de madera en toda Europa. Su tecnología es de alto nivel y han desarrollado su maquinaria y procesos con diseños traídos desde Alemania.

Tienen un alto concepto de ecología sustentable, por lo que sus industrias tienen un bajo impacto de contaminación y sus universidades desarrollan métodos y tecnología amigables con el planeta.

5. Finlandia

Finlandia es otro de los países en donde puedes estudiar gratis.

Finlandia tiene un sistema educativo que es gratuito tanto para los extranjeros, como para los nativos de dicho país.

Es reconocido por su alto nivel de competitividad y calidad de su sistema educativo.

Además, el Estado otorga una mensualidad a los estudiantes que mantengan un rendimiento al nivel de sus exigencias.

Si por el contrario el estudiante no progresa en su carrera, esta mensualidad de ayuda ya no le entregarí­a.

El nivel exigencias es bastante alto y el estado tiene que garantizar el rendimiento de sus alumnos.

Si quieres estudiar en Finlandia debes cumplir muchos requisitos. Pero el más importante es el idioma.

Es indispensable demostrar el dominio total del idioma y contar con los suficientes recursos económicos para la estadí­a.

Sabías que el sistema educativo finlandés es considerado como uno de los mejores del mundo. Si formación académica tiene un nivel alto y todos sus docente tienen títulos de tercer nivel.

Los laboratorios e instalaciones universitarias tienen el mejor equipamiento de toda la comunidad e nómica europea.

En Finlandia, la educación es gratuita en todos sus niveles, además cuenta con más de 200 másters impartidos en inglés.

Si buscas calidad de vida, Finlandia es el lugar ideal ya que allá es elevadísima.

Claro está que es un país muy caro, por ello es necesario asegurarse que se pueden cubrir todos los gastos de manutención y alojamiento antes de ir al país.

6. Alemania

En Alemania las universidades públicas son gratuitas desde el mes de octubre del año 2014.

Si estudias en Alemania, tendrás que pagar un impuesto administrativo que tiene un costo administrativo de 240 euros.

Estos impuestos deben ser abonados cada semestre, es así­ como se reúnen los ingresos para financiar la educación en Alemania.

Si deseas estudiar en Alemania, debes acreditar el dominio del idioma alemán y demostrar que estás capacitado para iniciar una carrera universitaria.

Ya que en Alemania las carreras son dictadas en su idioma natal y tienen un alto nivel académico, en especial en las carreras tecnológicas.

Además de los requisitos de idioma, dependen de la universidad y la carrera que apliques, porque algunas también son dictadas en idioma inglés.

Visita nuestra entrada: Qué es la lucuma y sus beneficios

Visita nuestra web: www.pizarras.ec

Visita nuestro blog de corcho: www.corchoecuador.com

5 países de Europa donde estudiar gratis

Related Post

One thought on “6 Países de Europa dónde estudiar gratis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: