3 universidades destacadas de Ecuador

Las 3 principales universidades de Ecuador.

Ecuador puede afirmar que tiene tres universidades entre las mejores posiciones de este ranking, de un total de 200.

Entre las mejores universidades que se han destacad en el año 2022,, están la Universidad San Francisco de Quito, que se encuentra ubicada en el puesto número 51 y está ubicada en la ciudad de Quito.

Luego sigue la Escuela Superior Politécnica del Litoral ubicada en la ciudad de Guayaquil y en tercer lugar se encuentra la Universidad Católica del Ecuador, que también ubicada en la ciudad de Quito.

3 universidades destacadas de Ecuador

Las universidades de Ecuador han mejorado en el ranking en estos dos últimos años y se está posicionando mejor a nivel latinoamericano y ahora tenemos numerosos estudiantes extranjeros, en especial de Colombia, Estados Unidos y Perú que han optado por estudiar en Ecuador.

A continuación, aquí­ tienes a las tres universidades por ubicación de rango

1. Universidad San Francisco de Quito

Esta es una Universidad privada que cuenta con una población de 5.700 estudiantes, de los cuales un 3% son internacionales.

Dentro de sus grandes fortalezas se encuentra el staff del  doctorado, lo cual refleja su alta producción en investigación.

Además, no se encuentra muy lejos dentro del top de las 50 mejores instituciones, ya que está en el puesto 51 según en ranking QS World University Rankings.

Asimismo,  hay que resaltar un punto relevante y notable es la Universidad San Francisco posee más de 200 estudiantes extranjeros.

Estos estudiantes extranjeros. probablemente fueron atraídos por los programas relativos a las Islas Galápagos y por los programas de energía renovable y conservación que se dictan en esta prestigiosa Universidad.

2. Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

Esta Universidad es pública y aloja a más de 10.000 estudiantes. Se encuentra en una posición privilegiado, mucho más alta que algunas universidades privadas en todos los indicadores, esto refleja su clasificación general.

Además, está enfocada más al área empresarial que al área de  la investigación. Pero posee laboratorios muy bien equipados y docentes con títulos de cuarto nivel que hacen que el nivel académico sea muy elevado.

Esta universidad la más numerosa en número de estudiantes de la ciudad de Guayaquil.

Por otro lado, un área en la que sí­ se  destaca es su presencia en la web, por esta razón, se encuentra ubicada en el puesto número 50.

3. Pontificia Católica del Ecuador

Esta Universidad  es uno de los primeros ejemplos de instituciones privadas que actualmente se están convirtiendo en un lugar cada vez más importante para la educación de América del Sur.

Cabe destacar que muchos la acreditan sólo por el hecho de aumentar el acceso a la educación superior ya que cuenta con aproximadamente 6.500 estudiantes menos que Princeton una de las instituciones más exclusivas en el mundo,

En este aspecto la Universidad Pontificia Católica no puede llevarse mucho crédito.

Aunque con una base tan pequeña de estudiantes  que logran tener la admisión y disfrutan encontrarse en la posición número 37 de toda la región.

Por otro lado, en relación a la cantidad de alumnos por profesores, solamente con dos posiciones por detrás de la Universidad Autónoma de México, la que se encuentra posicionada en el quinto lugar en los paí­ses de lengua castellana.

Hay que destacar que en un continente en el que la tecnología cambia a ritmo constante, es difícil mantenerse en un lugar alto en el ranking de universidades.

Esto trae consigo muchas ventajas para atraer a los estudiantes, este sería el caso de Ecuador, para encender las luces hacia el exterior para atraer más estudiantes.

Visita nuestra web: http://www.pizarras.ec

Visita nuestra entrada: Algunas aficiones de Albert Einstein

Visita nuestro blog corcho Ecuador: www.corchoecuador.com

Related Post

One thought on “3 universidades destacadas de Ecuador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: