Cuáles son los países más económicos para estudiar?
Para irse de intercambio estudiantil o decidir estudiar en el extranjero, ya no depende de la universidad, ni de la disponibilidad que se tenga.
Ahora lo económico también es un factor relevante que impide tomar una decisión que parece profesional, pero también representa una decisión financiera.
Por ello, si estás pensando estudiar en el extranjero, te conviene conocer los 5 países europeos económicos para estudiar la universidad.
1. Países Bajos

A pesar de que en este país los cursos no son completamente gratis, hay que destacar que son los países más económicos a diferencia de otros destinos.
Dentro de las universidades más económicas de este país se encuentran: la Universidad de Tilburg, la Universidad de la Haya, la Universidad de Maastricht, Universidad Erasmus y la Universidad de Ámsterdam.
Las clases se im parten en idioma inglés por lo que es indispensable dominar bien este idioma.
En Holanda es muy alto el número de estudiantes extranjeros, por lo que no te sentirás extraño y podrás tener compañeros de todas partes del mundo.
Asi mismo una de las grandes ventajas de este país es muy organizado en cuanto a transportación por medio de tranvías y trenes.
Por lo que es muy fácil viajar sin utilizar taxis o autobuses.
El aeropuerto Internacional de Schiphol queda en la mitad de Amsterdam y Rotherdam y es servido por un tren que toma máximo 30 minutos en llegar a la estación de Amsterdam y alrededor de 30 minutos en llegar a la estación de Rotherdam.
Además otra gran ventaja es que el medio de transporte que más utilizan en Holanda son las bicicletas, por lo que es mucho mejor y más económico para ti.
Ya que te puedes ahorrar mucho dinero en el traslado utilizando este medio de transporte.
Las ciclovías existen en todas partes y tiene prioridad el ciclista frente al peatón.
2. Francia
El costo de estudiar en Francia es mucho mas económico que estudiar en España y en Estados Unidos, es muy notorio el incremento de estudiantes de habla castellana en las universidades de Francia.
El costo anual para los estudios universitarios en casi todas las universidades es de 181 Euros que es menos de la quinta parte de los 1000 Euros que es la media en España.
Para estudios de post grado: maestrías o masterados, la media que hay que pagar en Francia es de 245 Euros en contraste con los 3000 euros anuales que se paga para cursar una maestría en España o en Estados Unidos.
En Francia, existe un sistema de financiación público de la educación superior a cargo del Gobierno, el cual subsidia en más de un 80% el costo de las matrículas, tanto para estudiantes franceses como para los extranjeros.
Es por eso que en los últimos años existe una gran cantidad de estudiantes españoles en las universidades francesas.
Las principales universidades a las que se pueden acceder en Francia son las siguientes: Universidad de París, Universidad de Burdeos, Universidad de Montpelier y Universidad de Toulouse.
La Universidad de Montpelier es una de las más grandes y tiene un sistema de transportes muy moderno y el centro es completamente peatonal.

Hay que destacar que el costo de la vida como arriendos y costo de alimentación son menores en las ciudades pequeñas que en la capital francesa.
El nivel científico y los laboratorios de investigación de las Universidades de Francia es muy elevado y la preparación en todas las ingenierías y carreras tecnológicas es muy competitiva y tiene un nivel muy elevado.
Pero se necesita tener un buen dominio del idioma francés para ser aceptado en una de estos centros académicos.
Ya que las materias se dictan en su totalidad en francés.
3. Alemania
En Alemania las universidades públicas son gratuitas y estas se encuentran ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.
Esto significa que en cualquier ciudad podrás conseguir cursos gratuitos, pues se imparten tanto a alumnos locales como a los extranjeros.
Es muy importante tener conocimientos del idioma alemán, aunque en algunas universidades se dicta la cátedra en idioma inglés.
Dentro de las universidades más destacadas se encuentran la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Técnica de Múnich y por último la Universidad de Hamburgo.
Sin embargo, en algunos casos pueden cobrar tasas que no superan los 250 euros por cuatrimestre, esto indica que estudiar en Alemania resulta más económico que estudiar en otros países.
Se tiene que tener unas buenas bases ya que la educación en Alemania es de un nivel muy alto y muy exigente en cuanto a conocimientos.
La investigación y práctica en laboratorios y en Empresas en Alemania es una parte importante del aprendizaje.
4. Italia
En este país las tasas universitarias son menores a la de otros países, por lo que se podría sugerir como un destino económico respecto a otros.
Generalmente estas cuestan entre 800 y 1000 euros anuales, todo depende del centro y la demanda del curso.
Es importante saber que se necesitan conocimientos del lenguaje ya que los cursos se imparten en el idioma local el italiano.
Por lo que es muy recomendable saber hablar este idioma.
Dentro de las universidades más accesibles se encuentran: Universidad de Bolonia, Universidad de Pisa, Universidad de Turín, la Universidad de la Sapienza de Roma.
Asimismo que el costo de la vida en Itlia es bastante elevado, por lo que se necesita un alto presupuesto para manutención y arriendo de la vivienda.
Especialmente en las ciudades como Roma que los sitios para vivir tienen un costo muy alto.
5. Polonia
En Polonia casi todas las universidades públicas son realmente baratas, hasta hay algunas que son gratuitas, más aún si te anotas a cursos de jornadas en el que los precios son más reducidos.
Dentro de las universidades gratuitas se destacan la Universidad de Jagiellonia, la Universidad de Silesia, la Universidad de Varsovia y la Universidad Económica de Poznan que tiene alrededor de 21000, con un 20% de estudiantes extranjeros.
En la Universidad Cracow School of business se dicta la carrera de Administración de Empresas y el masterado MBA y varios post grados y maestrías en esta Área.
Se imparten las clases completamente en idioma inglés.
Sin embargo es muy deseable tener conocimientos de la lengua polaca para un mejor desempeño en las actividades comunitarias y la vida social.
Pero hay muchas posibilidades para aprender el lenguaje en el primer año de estadía en este país.
Por ejemplo en Varia Poliosh Language Center, se puede tomar cursos intensivos de polaco para extranjeros y es una de los mejores centros educativos de lenguas de Polonia.
Visita nuestra entrada: Pizarra de vidrio magnética en Ecuador
Visita nuestro blog de corcho: Corcho en Ecuador
Visita nuestra página web: www.pizarras.ec
Pingback: Delincuencia en Quito cerca de Corpaire - Pizarras Quito