Corchógrafos

Las carteleras de corcho deben ser fabricadas de una forma correcta para que cumplan con la función de colgar información, sea este una simple hoja de papel bond, folletos, sobres o recordatorios.

Algunos fabricantes utilizan corcho de 3 mm. para la fabricación de los corchógrafos. Cuando uno compra este producto, debe preguntar de qué espesor viene el corcho y probar con una tachuela, para asegurarse de que ingrese todo el largo y que la profundidad del producto no sea de cartón o espumaflex, que son materiales que se dañan fácilmente con los primeros usos.

El corcho es el único material que se puede perforar y luego como es elástico, vuelve a su forma original. Es decir el orificio causado se expande y en pocas horas desaparece. Es mejor que la densidad del corcho sea de 200 Kg-m2 o más. Y que la superficie sea de grano fino. Esto hace que no se rompa fácilmente con el uso.

En la Fábrica de Carteleras de Corcho Visual utilizamos un tablero de corcho de 10 mm. que le garantiza que la durabilidad del producto sea prolongada y que pueda ingresar todo el largo de la tachuela o chinche.

Corchógrafo con marco de aluminio

Además de utilizar el corcho adecuado también se debe utilizar un perfil de aluminio resistente al pandeo, especialmente en los tamaños grandes. La sujeción a la pared tiene que ser de la forma correcta en las 4 esquinas. Ya que cuando se lo instala solamente con argollas en la parte superior, el producto puede torcerse con el tiempo.

Corchógrafo con marco de madera

Los corchógrafos con marco de madera sólida puede venir en acabado en maderra de pino o seike. Depende de la dimensión de la moldura para que esta mantenga su rectitud a través del tiempo. Es preferible utilizar madera de pino importada de alta calidad que es producida en los países mediterráneos como Portugal y España o también pino de origen canadiense.

El acabado en madera de seike se obtiene aplicando un enchapado para obtener la veta decorativa en color café-rojizo. Pero el perfil tiene que ser en una madera que conserve su rectitud a través del tiempo como el laurel o la madera llamada sangre de gallina. El enchapado es el que le da la apariencia y elegsncia para este tipo de marcos.

Corchógrafo con soporte de madera

La apariencia natural de la cartelera de corcho con marco de madera es amigable con el entorno. La madera que utilizamos tiene el mejor tratamiento en hornos y proviene de plantaciones sustentables. As’i mismo las láminas de corcho que vendemos provienen de Portugal y España y tienen un tratamiento sustentable en el mantenimiento de los árboles de alcornoque que muchas veces tienen varios cientos de años.

Puede comunicarse con Pizarras Visual al celular 0998367858 o al teléfono fijo 023318760 en Quito. También puede visitar nuestra página web https://www.pizarras.ec

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: