Tipos de pizarras

En la actualidad, la variedad de pizarras ha mejoradfo en el mercado y cada vez son mejores las opciones de este tipo de herramientas que tenemos para elegir.

La pizarra tradicional de tiza, la que fue utilizada a nivel general hasta 1990, ha regresado para quedarse, ya que ahora existe la tiza reducida en polvo en un 90%. La que viene en una presentación de forma circular y también existen lapiceros porta tizas, para no mancharse las manos con el polvo de la tiza. Esta opción es la más ecológica, ya que no se utilizan cápsulas de plástico y no se deja huella de la tinta wque contiene elementos químicos en el medio ambiente. Con esta moda retro, hay ya muchas personas que están volviendo a este tipo de pizarra, para su uso en las casas, oficinas y en locales comerciales, tanto para dictar clases, como para exhibir la información de los productos en locales comerciales. Además hay la ventaja de que la superficie de esta pizarra es mate y no causa reflejos, lo que muchas veces impiden la visibilidad, cuando se encuentran instalados cerca de una ventana o en el exterior. Además estas pizarras ahora son magnéticas. Por lo que además de escribir, se pueden también colgar información con imanes.

Las pizarras blancas son también bastante populares en nuestro medio. Se escribe con los marcadores de tiza líquida y se puede borrar con bastante facilidad. Estas no producen nada de polvo, pero dejan muchos cientos de miles de carcasas de plástico anualmente, solamente en Ecuador. Este plástico no es reciclable sino de PVC y por más que sea algunos puedan ser recargables, la punta del marcador que es de felpa, solamente se puede ocupar unas dos o tres veces y luego se lo tiene que desechar. La tinta también contiene componentes químicos tóxicos para la salud. Pero por la facilidad de borrado, la mayoría de instituciones educativas en Ecuador han optado por este tipo de pizarra. Estas ahora también tienen la capacidad de ser magnético receptivas. O sea que se puede colgar información con imanes para un uso más didáctico. Las pizarras más antiguas de este tipo fueron realizadas con fórmica, la que tiene componentes de formaldehído y plástico que no son reciclables y contaminan, ya que este plástico se demoraría muchos siglos en degradarse . Ahora nosotros construimos estas pizarras con acero que es en un 85 % re utilizable y mucho mas amigable con el medio ambiente.

Además de estos dos tipos de pizarras existe la pizarra led que es fabricada en acrílico y tiene iluminación de luz led. esta se utiliza especialmente para aplicaciones comerciales y publicitarias y en la actualidad se frecuentemente en locales comerciales, restaurantes y locales de diversión nocturna. Se utilizan con los marcadores fluorescentes borrables de colores neón, que tienen hoy mucha popularidad en nuestro país.

Las pizarras de vidrio son las que se utilizan especialmente en oficinas y dan ese estilo minimalista a la decoración. Funcionan también con los marcadores de tiza líquida y tienen una borrabilidad perfecta.

Estas son las principales pizarras que se fabrican actualmente y cada una tiene un diferente uso. Lo que todas hacen es informar e imprimir en nuestra memoria las ideas y gráficos para un mejor aprendizaje o también son un medio para publicitar los productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: