Carnaval 2020. Sitios para visitar

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes
captura-de-pantalla-2017-01-22-23-04-51

Estamos ya muy cerca de la celebración del Carnaval que es uno de los principales feriados del año y también el feriado en que más se beneficia el turismo a nivel nacional.  El año 2017 el feriado cae sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de Febrero.

La pregunta que planteamos hoy es que podemos hacer en carnaval y qué ciudades podemos visitar en nuestro país.  Podemos viajar a varias ciudades, en donde se realizan las mejores celebraciones en esta temporada.

1. Carnaval en Ambato.  Las fiestas en esta ciudad es también llamada la fiesta de las flores y de las frutas.  En esta ciudad se realizan muchas comparsas y carros alegóricos que usualmente están forradas con flores y frutas de la temporada.  En donde desfilan las reinas de la ciudad y la ciudad se viste de fiesta con todo el colorido que presenta el optimismo y buen gusto de sus desfiles.  En esta ciudad no es bien visto jugar con agua y como máximo está permitido a los niños jugar con la espuma de carnaval o carioca.

2. Carnaval de Guaranda.  Desde hace varias décadas se festeja en Guaranda el carnaval con mucho entusiasmo y colorido.  Hay muchos desfiles de comparsas en las calles y los habitantes de esta ciudad abren las puertas de sus casas para recibir a los conocidos que visitan su ciudad. Incluidos también los turistas.  En donde ofrecen comida y también el licor tradicional de esta ciudad que es el pájaro azul.  En esta fiesta se demuestra el ls generosidad del Guarandeño y su hospitalidad.  El juego con agua es algo muy usual para todo habitante de esta ciudad.

3.  Carnaval del Chota.  Desde hace algunos años se festeja en el valle del chota que tiene la mayoría de población de raza negra, la fiesta de carnaval más alegre del país.  Se presentan una cantidad de artistas los 4 días del carnaval en especial grupos y bandas que tocan el ritmo de La bomba que es un ritmo típico tradicional de esta región.  Los pobladores y los turistas bailan con este ritmo y además hay festivales de comidas típicas y de artesanías locales.  Es muy común el juego con agua.  Se juega con bombas de goma, espuma de carnaval, harina y anilinas de colores.

4.  Carnaval de Guamote y Carnaval de Guano. Desde hace muchos años se festeja en las ciudades de Guamote y Guano, en la provincia del Chimborazo, las fiestas del carnaval.  En esta ciudades se festeja con música y bandas de pueblo durante varios días.  Además se elige al Rey del Carnaval o prioste, quien es el que organiza la logística y compra los insumos para que no falte nunca la comida ni la bebida para ningún poblador o turista que visite estas ciudades.  El juego con agua, harina y huevos es permitido y muy común en estas celebraciónes.  Vienen a esta fiesta muchos migrantes que viven en el exterior y aprovechan estas fechas para visitar a sus familiares.

5. Carnaval en Manabí. Desde hace más de 30 años se celebra en varios pueblos de Manabí las fiestas del Carnaval. Especialmente en los balnearios de Tosagua, Jipijapa, Rocafuerte, Santa Ana y 24 de Mayo. Sus habitantes se pintan la cara con achiote, margarina y colorantes, ingredientes que los mezclan con agua y se los untan en todo el cuerpo para festejar esta tradición también juegan con agua y luego se bañan en las orillas de los ríos. Además hay muchos concursos que se realizan entre los participantes. Con algunos premios que ofrecen las municipalidades de cada cantón.

Este año 2020 se van a presentar algunos artistas tanto en Bahía de Caraquez como en otras ciudades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: