Un nuevo año, nuevas estrategias para cumplir tu sueño 2020

A veces pasamos por la vida sin admirar las puestas de sol y sin poner atención plena a la cosas. Casi como autómatas trabajamos, nos alimentamos y vivimos la vida sin un sentido.

Como todo inicio de año, casi todos nos replanteamos una nueva estrategia para mejorar ciertas áreas de nuestra vida, mejorar nuestras falencias y realizar nuestras actividades con más eficiencia. Visualizar nuestros objetivos a lo largo de los próximos meses para lograr llegar a nuestra meta con más entusiasmo y optimismo. Sin una debida planificación no existen avances positivos y si nos enfocamos en los objetivos y realizamos el trabajo para alcanzarlos, lamentablemente no podremos optimizar y lograr resultados que sean satisfactorios.

Debemos hacernos varias preguntas para poder replantear las estrategias. Por ejemplo, podemos responder positivamente a la pregunta: Me trae satisfacción trabajar para cumplir nuestro sueño?. Si no es así, seguramente estamos buscando un sueño equivocado.

Si sientes que no tienes la pasión suficiente para alcanzar este sueño, tal vez sea necesario replantearte los objetivos para llegar a cumplir este sueño. Tal vez este sueño te quede demasiado grande si no disfrutas del camino para conseguirlo. Ya que todos tenemos habilidades y fortaleza para llegar a donde queremos, pero es mejor buscar llegar a cumplir el sueño cuando tienes la pasión y cuando estás trabajando en algo que te encanta y en algo que realmente le va a dar un sentido a tu vida. Los objetivos y los sueños no siempre tienen que ser cosas que nos den resultados monetarios ni económicos, sino algo que le de un sentido y equilibrio a tu vida.

Cuántas personas a una edad madura, cambian por completo su vida y se dedican a otra cosa que siempre han soñado, pero que ni siquiera tiene que ver con las profesión o carrera que siguieron en su juventud. Muchas veces escogimos una carrera o profesión para complacer a nuestros padres, pero la verdadera vocación y las habilidades que uno tiene son otras totalmente diferentes a la que escogimos como profesión. Nunca es tarde para cambiar nuestra vida y comenzar con un nuevo proyecto que tal vez se pueda alinear más con el campo social, con el deporte, la música, o en desarrollar algún talento que tenemos dentro, pero que no nos hemos atrevido a desarrollar y trabajar para poder lograr.

Qué puedes aprender de ti mismo en la situación actual?. Cómo puedes crecer?. Nunca olvides que la recompensa más grande de buscar un sueño, es observar que en el proceso, tu te conviertes en una nueva persona al trabajar en cumplir ese sueño. Te podrás dar cuenta que será una persona más entusiasta, más optimista y más feliz cuando estás en el camino correcto de lograr ese sueño que es el adecuado para ti.

Para definir cuál es el sueño factible e ideal para ti, es necesario preguntarse, para qué soy bueno, que talentos me dio Dios que me hace diferente y único. En qué actividad puedo pasarme muchas horas y nunca me canso de trabajar en ello, porque produce en mi cuerpo y en mi espíritu una sensación de felicidad y me da una energía especial que no siento con otras actividades.

Si ya has encontrado tu sueño, plantéate tus objetivos para alcanzarlo, con metas pequeñas a lo largo del tiempo, que se puedan medir y ejecutar con el trabajo adecuado y disfrutando de estas actividades para poder alcanzar estos objetivos. Y reserva unas horas de tu tiempo diariamente para poder hacer que ese sueño se vuelva realidad. Ya que sin trabajo y una planificación adecuada, no va a existir avances en llegar a tus metas.

Es bueno escribir todos los días acerca de los avances que se han realizado para lograr conseguir tu sueño. Para ello basta con un blog de notas o llevar un diario o agenda que se debe revisar diariamente, para medir los avances que se han cumplido para llegar a cumplir todos los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

Suerte con tu proyecto si ya has encontrado tu sueño. Espero que este 2020 lo llegues a cumplir de la mejor manera y con el entusiasmo necesario.

Te recomiendo que leas el libro: Vive tu sueño!. 10 preguntas que te ayudarán a verlo y obtenerlo. Del autor norteamericano John C. Maxwell. Puedes comprarlo en Amazon kindle o en tu librería favorita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: