Carteleras de corcho

Para que una cartelera de corcho sea fácil de utilizar debemos asegurarnos de que haya sido fabricada en un material de buena calidad. Y que la lámina de corcho tenga el grosor suficiente, para que pueda ingresar todo largo del chinche o tachuela. Lo mínimo que debe tener es corcho de espesor 6 mm.

Normalmente se utiliza corcho de 6 mm. Pero considerando que la tachuela es mas larga, es preferible utilizar corcho de 8 mm. También es importante utilizar un sustrato de buena calidad, como lo es el tablero de contrachapado, llamado también madera triplex. Esta tiene wue tener por lo menos 6 mm. de espesor.

Para encolar la plancha de corcho al tablero de madera, hay que utilizar un pegamento de poliuretano líquido que tiene una mayor adherencia. De tal manera que el corcho no se despegue del tablero, así se pongan muchas tachuelas o se cuelguen muchas hojas por repetidas ocasiones, que es el uso normal de un corchógrafo.

Cartelera de corcho con marco de aluminio
Cartelera de corcho con marco de pino
Rollo de corcho que se utiliza para hacer carteleras informativas

Hay muchas Instituciones educativas que utilizan engrapadoras en vez de tachuelas para colgar la información. Utilizando un corcho grueso, nos garantizamos que la durabilidad del corcho sea larga y así se puede dar una garantía mínima de 5 años para el uso de este tipo de productos.

Si los alumnos escriben con rotulador sobre la superficie de corcho, es muy fácil limpiar esta mancha utilizando tiñer o aguarás, estos solventes no afectan a la coloración ni las características del material, pero limpian muy bien cualquier mancha en la superficie de las carteleras.

Si la lámina del corcho ya está dañada por tantos años de uso, esta se puede renovar, colocando una lámina de corcho delgada de 2 o 3 mm. sobre el corcho existente. El costo de este proceso es muy bajo y el producto queda como nuevo, para seguir trabajando por muchos años más.

El uso correcto con las tachuelas apropiadas y la limpieza de las carteleras una vez por semana, puede ser un buen hábito, para que su cartelera se vea como nueva por muchos años más.

También se fabrican carteleras de corcho, forradas con tela, que son llamados franelógrafos. Estas carteleras tienen una mejor presencia visual y se protege mejor el corcho contra las manchas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.948 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: