Las mejores Universidades privadas del Ecuador 2020

Las mejores Universidades privadas del Ecuador, en base de varios parámetros de calidad en las que se incluyen la infraestructura, la calidad de sus laboratorios, la investigación, la metodología, el grado de capacitación de sus maestros y la calificación obtenida en el último año por el CEAADES, por el ranking en la Asociación Internacional de Universidades con sede en París Francia y por el QS University Rankings Latin America son los siguientes Centros de Educación Superior privados del país,  los cuales han sido los mejor puntuados en el año 2019.

1.Universidad San Francisco de Quito.

Este Centro superior se encuentra en el Distrito Metropolitano de Quito, en el sector de Cumbayá.  Tiene una infraestructura de primera y los profesores en su mayoría con título de cuarto nivel.  Fue fundada en 1988 por Francisco Gangotena y reconocida por el Ministerio de Educación en el año 1985.  Y fue acreditada por el CONESUP en Mayo de 2001.  Está dividida en Colegios Académicos que es el equivalente a las Facultades de otras Universidades.  Al momento existen los siguientes Colegios Académicos:

  • Colegio de Administración y Economía – CADE
  • Colegio de Arquitectura y Diseño Interior – CADI
  • Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales – COCIBA
  • Colegio de Ciencias de la Salud – COCSA
  • Colegio de Ciencias e Ingenierías – El Politécnico
  • Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades – COCISOH
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas – COCOA
  • Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo – CHAT
  • Colegio de Jurisprudencia – JUR
  • College of Music – COM

El link para Admisiones para ingresar a esta Universidad es el siguiente:

Admisiones Universidad San Francisco de Quito

2. Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE)

La PUCE quedó ubicada en el puesto número 78. Es una de las universidades privadas más antiguas de la Republica del Ecuador fundada en 1946 por la compañía de Jesús y por el Señor Arzobispo de Quito. Es una universidad que cuenta con una principal fortaleza en el área de la investigación en Ciencias Biológicas. Hay que destacar que las Ciencias Biológicas integra el proyecto de la biodiversidad ecuatoriana denominada “Arca de Noe” que fomenta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Por otro lado, esta escuela cuenta con 15 alas de investigación aproximadamente, en el que sus 40 profesores y colaboradores producen 40 publicaciones anuales en revistas científicas indexadas y de difusión general.

Entre las áreas de investigación incluyen Botánica, Biología Molecular, Bioquímica, Genética Humana, Genética Evolutiva, Enfermedades infecciosas, Microbiología, Zoología y Biología del desarrollo.

Les dejom el link de Admisiones para esta Universidad: Admisiones PUCE

3. Universidad Católica de Guayaquil.

Esta institución de educación superior fue creada el 17 de mayo de 1962, a petición de la junta pro universidad Católica que presidía Mons. César Antonio Mosquera Corral, arzobispo de Guayaquil, el jurista Dr. Leonidas Ortega Moreira y el P. Joaquín Flor Vásconez S.J., que fueron sus autoridades fundadoras, como Gran Canciller, primer rector y consejero, respectivamente. El presidente Constitucional de la República, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, mediante el respectivo Acuerdo Ejecutivo # 936, aprobó el estatuto, y el Ministerio de Educación Pública autorizó su funcionamiento por Resolución #1158.  Está conformada por 9 Facultades: Arquitectura y Diseño; Arte y Humanidades; Ciencias Económicas y Administrativas; Educación Técnica para Desarrollo; Especialidades Empresariales; Filosofía, Letras y Ciencias; Ingeniería y la novena Facultad que es Jurisprudencia.  Además también se dicatan algunas Maestrías y Programas de Postgrado.  Pueden seguir este enlace para el contacto: Contacto Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

4.Universidad de Especialidades Espíritu Santo

La UEES es una institución de educación superior que ofrece una oferta académica internacional sin salir del Ecuador.  Los múltiples convenios internacionales le permiten combinar o ampliar sus estudios en las mejores universidades de Europa, Asia y América.  La infraestructura de esta Universidad es excelente y también los Laboratorios para investigación y práctica de los estudiantes.  Está conformada por 9 facultades:  Arquitectura e Ingeniería Civil;  Artes liberales y Educación; Comunicación; Derecho, Política y Desarrollo; Economía y Ciencias Empresariales; Ciencias Médicas; Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica;  Turismo y Hotelería; School of International Studies.

Les dejo el link para Admisiones: Admisiones UEES

5.Universidad de Las Américas.  (UDLA)

A partir de su creación en el año 1994, la Universidad de Las Américas (UDLA) ha ido gradual pero continuamente incorporando una oferta académica de carreras de pregrado acorde a las necesidades del país en sus diferentes ámbitos. La Universidad ha desarrollado carreras, a través de la incorporación de distintas Facultades: en orden de creación, las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Arquitectura y Diseño, Comunicación y Artes Visuales, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; las Facultades deHospitalidad y Turismo, Salud, Odontología, Medicina, Educación, las Escuelas de Música, Psicología y Gastronomía y la Facultad de Formación General. Actualmente, la UDLA ofrece 45 carreras de pregrado distribuidas en modalidades presenciales y semi presenciales y en horarios diurno, vespertino y nocturno.

El link de esta Universidad para que pueda conocer sobre sus diferentes carreras es:  Carreras de la UDLA

Sabemos que en Ecuador existen otras excelentes Universidades privadas.  Pero por el corto espacio de este blog no las podemos nombrar a todas.  En siguientes entregas estaremos mencionando algunas otras Universidades de otras ciudades del país.

2 comentarios en «Las mejores Universidades privadas del Ecuador 2020»

  • Wiliam Guaira
    19 enero, 2018 a las 4:52 PM

    Soy venezolano, 57 años de edad, profesor jubilado de universidad publica (Universidad de Carabobo) y con más de 15 años de experiencia en Universidad privada (Universidad Jose Antonio Paez). Ademas Economista, Magister y Abogado. Por la situación en Venezuela, este 03 de febrero 2018 llego a Ecuador a explorar oportunidades para seguir desempeñando mi labor docente.

  • ORLANDO CASTRO HURTADO
    8 abril, 2018 a las 2:35 PM

    Saludos William, te recuerdo en el diplomado que yo diseñé y aún coordino «Formación de Tutores» ojalá tengas éxito porque preparación te sobra. Yo estoy pensando hacer lo que tú ya hiciste.
    ¿Ya lograste ubicarte en alguna universidad?
    ORLANDO CASTRO H

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: