La primeras carteleras informativas

Las Carteleras informativas existen desde las primeras civilizaciones, en donde sus habitantes escribían en la roca y colgaban ofrendas a sus dioses en las paredes de las cavernas.

En Induísmo, en el sector de Khajurajo, se han encontrado varios templos, con las paredes forradas con esculturas de figuras humanas, en los que se demostraba la cultura de la época y en la que se fomentaba la lectura del libro del kamasutra. Y en el interior de los templos no habían figuras humanas, solamente figuras de sus dioses y el aspecto más austero y más introvertido de su religión.

Luego se fueron creando sitios especiales en donde se informaba al pueblo de las fechas y fiestas importantes, así como recordatorios de los triunfos en las guerras. Esto sitios eran ubicados en los sitios más frecuentados o en los caminos por donde se iba para llegar a las diferentes ciudades. También estos tableros en donde se colgaban artículos como esqueletos y trofeos de guerra, eran colocados en sitios estratégicos para advertir a los enemigos de la fortaleza y la fuerza que tenían los ejércitos, para que teman y no avancen hacia las ciudades principales.

Hay indicios de las primeras formas de comunicación en todas las culturas antiguas, en donde se daba a conocer al pueblo muchas noticias por medio de leyendas, gráficos y jerogríficos, en donde se expresaban formas humanas con vestidos, joyas y utensilios, los que ya eran utilizados desde hace miles de años por sus habitantes. Antes del uso de la escritura se expresaban por medio de imágenes el respeto hacia las otras personas, el amor hacia su religión y lo más significativo de cada cultura se plasmaba con manifestaciones pictóricas y esculturas, las que representaban lo más significativo de sus creencias.

Se podría decir que la exhibición en las paredes de obras de arte, comenzó en épocas muy remotas en varias civilizaciones y hasta ahora en nuestra época moderna, es cada vez más importante comunicar visualmente en las Carteleras Informativas modernas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: