Ipiales y Pasto 2020

Captura de pantalla 2017-03-21 21.14.38

Piensa salir de la ciudad de Quito el fin de semana?. Una buena opción es visitar Ipiales y sus alrededores que es un viaje corto, el que toma alrededor de 4 horas desde Quito.

Es bueno aprovechar ahora que el ecuatoriano ha dejado de ir masivamente a esta ciudad.

Los precios de muchos productos han bajado por la tendencia entre la oferta y la demanda. Ahora se puede disfrutar y realizar algunas compras, sin la cantidad de gente y la muchedumbre que había en los años años anteriores.

Hay varias maneras de ir a Ipiales. La más económicas es ir en bus hasta Tulcán y luego desde allí tomar un taxi hasta Ipiales, que toma menos de 15 minutos y cuesta alrededor de 3 dólares.

También hay programas y tours organizados, los que ofrecen algunas agencias de viajes. Así se puede realizar además de la visita al centro de la ciudad para compras, la visitas al Santuario de Las Lajas, el que queda a pocos minutos de Ipiales y es uno de los santuarios más grandes y famosos de Sudamerica.

También se puede viajar en auto particular y si es que se dispone de varios días, se puede viajar hasta la ciudad de Pasto, la que queda a aproximadamente 2 horas de Ipiales.

En Pasto, se puede encontrar una oferta más selecta de mercadería selecta, como ropa, zapatos y artículos electrónicos a precios más bajos. Y según una nueva ley aprobada en esta ciudad, los ecuatorianos ya no necesitan el permiso de circulación que antes requerían y tampoco les afecta la restricción por el número de placa.

Tanto Ipiales como Pasto tienen una gran cantidad de hoteles. Pero es mejor reservarlos con la debida anticipación, ya que la disponibilidad los fines de semana o los feriados puede ser muy limitada.

Con todo si usted puede viajar a Pasto, puede encontrar más variedad de productos y buenos hoteles que cuestan desde los 8 dólares hasta 30 dólares con el cambio actual del peso colombiano que está en alrededor de 3400 en los últimos meses del año 2019.

Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. Lo importante es tener el tiempo para viajar en el día, porque en la noche suele ser bastante peligroso. Además el carretero tiene muchas curvas y es casi tan peligroso como la vía Aloag – Santo Domingo en Ecuador.

Usted decide si comprar en Ecuador o viajar a Colombia a realizar sus compras. Pues es bastante m’as económico en algunos rubros como ropa, zapatos, alimentos y llantas para vehículos.

Al comprar en Ecuador, se ayuda al comercio interno y a la economía ecuatoriana, los productos tienen mejor garantía y si son electrónicos como televisores es mejor comprar en Ecuador. Ya que los precios ahora están en un nivel similar.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: