Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana

Captura de pantalla 2019-11-13 16.30.36

A muchas personas les tomó de sorpresa el triunfo del equipo ecuatoriano Independiente del Valle.  Este equipo de la ciudad de Sangolquí, muy cercana a Quito, ya tenía varios años trabajando como una cantera de jugadores ecuatorianos desde el año 2008. 

Es un equipo nuevo en el Ecuador.  Pero gracias a la visión bien trazada de sus directivos, ellos tomaron una metodología europea, para formar integralmente a los jugadores y juntos trabajaron por un solo objetivo.  No son pocos los directores deportivos españoles que han aportado en la formación de los jugadores.

El club de alto rendimiento del Independiente del Valle, tiene su propio Colegio en la ciudad de Sangolquí, desde hace más de 5 años y la mayoría de chicos que estudian en este Colegio, viven y entrenan en la sede del equipo.  La mayoría son de ciudades pequeñas de las regiones sierra, costa y oriente del Ecuador.  También hay jugadores de Quito y de Guayaquil.

El éxito de este club es el compañerismo y solidaridad que existe entre sus integrantes, la educación y honestidad que está basada en los valores que se les han infundido a los chicos desde temprana edad.  La escuela funciona con un sistema de internado y muchos de los jugadores viven dentro del club.  Pero viajan varias veces al año a visitar a sus familiares en las diferentes ciudades.

También el club tiene jugadores de otros países.  La formación y la disciplina es integral.  Ellos se forjan una meta conjunta y una visión de equipo con mucha disciplina para alcanzar sus objetivos.

Su arquero, Jorge Pinos de 30 años de edad, fue nombrado el mejor jugador de la final de la copa sudamericana.  Este jugador que tuvo mucha persistencia, intentando llegar a ser un arquero conocido desde los 12 años, pero no tuvo suerte en un principio y recién comenzó a jugar en la serie A del campeonato ecuatoriano en el año 2018.  En una etapa de su vida, tuvo que vender mangos en un circo.  Pero su suerte cambió en los últimos años.  Hasta consagrarse como el mejor arquero de Ecuador en la actualidad.

En el equipo Independiente fue comprado hace 11 años por el empresario Michel Deller, que es dueño de varios Centros Comerciales, incluido el Quicentro Shopping, el Quicentro Sur y el nuevo Centro Comercial que recién inauguraron en el sector de Carapungo,  llamado El Portal Shopping.  Antes de la compra de este equipo por parte de este empresario, el equipo se llamaba Independiente José Terán y llegó a jugar solamente en la serie B del Campeonato Nacional.  Luego pasó a llamarse Independiente del Valle que es como se lo conoce hasta ahora.

Felicitaciones por este gran triunfo a nivel sudamericano.  Esperamos que sigan los logros y muchas victorias similares en el futuro!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: