Ipiales Colombia compras 2019

A finales de 2019 el dólar se ha fortalecido frente al peso y es muy favorable para el ecuatoriano que quiere realizar sus compras en Colombia.

Muchos productos como electrónicos ropa, mochilas y regalos para la epoca navideña, resulta a un costo más favorable.

Nuevamente el ecuatoriano vuelve a pasar la frontera los fines de semana para hacer sus compras y los hoteles tienen entre un 70% y 80% de ocupación. El cambio de 3400 pesos por cada dólar hace que sea atractivo ir a Ipiales a realizar compras.

En el feriado del 10 de Agosto el tiempo para cruzar de Tulcán a Ipiales pasó de 15 minutos de viaje a unas 4 horas en promedio. La fila de vehículos era interminable y los parqueaderos de la ciudad estaban completamente llenos.

Si va para Ipiales a realizar sus compras con tranquilidad es mejor ir entre semana, porque el flujo de gente ecuatoriana que va de compras ha aumentado, el fin de semana todo está más lleno de compradores ecuatorianos.

Si va de compras de electrónicos o celulares revise bien que el producto sea original. Ya que se venden en Ipiales muchos productos re manufacturados y la duración es muy inferior a los productos nuevos de paquete.

Siempre hay que andar con cuidado, ya que hay varias bandas de carteristas que están buscando sorprender al turista. No deje su vehículo en la calle con mercadería visible, ya que se han dado muchos casos de robos y rotura de los vidrios de los autos que dejan estacionados en la calle.

Los hoteles cuestan desde 10 dólares hasta 25 dólares, por el precio favorable del peso colombiano. Por lo que es preferible quedarse a descansar en Ipiales para poder realizar las compras mas pausadamente.

El Centro Comercial Gran Plaza es una buena opción para hacer sus compras. En este se encuentra Al Costo y algunas tiendas de ropa con muy buena calidad de productos y además que tiene un Parqueadero cerrado y seguridad para que esté seguro su vehículo. Este Parqueadero es propio del Centro Comercial y es solamente para el uso de los clientes.

Usted decide si comprar en Ecuador o viajar a Ipiales o Pasto a hacer sus compras. Comprando en Ecuador se ayuda al comercio interno y a la economía ecuatoriana, los productos tienen mejor garantía y si son electrónicos como televisores, es mucho mejor comprar en Ecuador, ya que los precios están en un nivel similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: